Menú

Neymar en el Calderón: provocación o derrota

Las últimas victorias del Barcelona en el Manzanares coinciden con las provocaciones de Neymar, bailes y gestos incluidos.

Las últimas victorias del Barcelona en el Manzanares coinciden con las provocaciones de Neymar, bailes y gestos incluidos.
Fernando Torres se encara con Neymar el pasado curso. | EFE

Neymar vuelve al Vicente Calderón, un lugar que le trae buenos y malos recuerdos y donde ha generado más de una discusión entre jugadores del Atlético de Madrid y del Barcelona. Ha visitado el campo rojiblanco en todas las competiciones: Supercopa de España, Copa del Rey, Liga y Champions, marcando tres goles, ninguno de ellos en Liga. Después del Camp Nou, Neymar tiene en el Calderón un sitio prolífico a nivel goleador.

En su última visita, el Barcelona ganó la Liga y Neymar estrenó su palmarés en esta competición, pero ya en su primera participación en la ribera del Manzanares, el delantero brasileño fue protagonista con un gol en la Supercopa de España que en ese momento igualaba el partido de ida y provocaba la consecución del título por parte azulgrana en el choque de vuelta. Fue su debut oficial con el Barcelona y lo hizo con gol en el Calderón.

Sin provocaciones al perder

En sus siguientes visitas, esa misma temporada (2013-2014), Neymar vivió sus peores momentos en el estadio rojiblanco. Empató a cero en Liga perdiendo la oportunidad de distanciarse de un Atlético que acabaría ganando el título liguero, y en Champions cayeron 1-0 y fueron eliminados en cuartos de final.

En esa temporada no hubo demasiados encontronazos con Neymar como protagonista, aunque ya se empezó a criticar mucho su actitud a la hora de recibir las entradas de los rivales. Sería en el curso 2014-2015 cuando llegarían los peores enfrentamientos, que coincidieron casualmente con los partidos que ganó el Barcelona en el Vicente Calderón.

"Hace gestos cuando gana"

En Copa del Rey, Atlético y Barça disputaron los cuartos de final y en el partido de vuelta, el conjunto azulgrana ganó 2-3 en Madrid con dos goles de Neymar. Su celebración en el último gol, baile y mano a la oreja incluidos, sentó muy mal a la grada atlética y poco después, Fernando Torres se encaró con él de camino al túnel de vestuarios. Gabi sería expulsado en la bocana por un cruce de palabras con el colegiado y Arda lanzó su famosa bota al línea antes del descanso.

Posteriormente, Juanfran fue el jugador que se encargó de recordarle a Neymar el 7-1 que recibió Brasil en el Mundial 2014 ante Alemania en un segundo acto en el que el '11' azulgrana recibió duras entradas y varios recados de los jugadores del Atlético, que no se olvidaban del baile tras el 2-3. Casi no hubo fútbol.

En su último enfrentamiento, 0-1 en Liga y título para el Barcelona, Godín se vio las caras con Neymar en otro 'mano a mano' entre un jugador del Atlético y el brasileño. El uruguayo se encaró con él para recordarle que siempre hacía lo mismo cuando visitaba el Manzanares.

Varios jugadores del Atlético han hablado de la actitud de Neymar, por ejemplo Torres: "Los jugadores como él tienen que dar ejemplo". Gabi también le mandó otra indirecta: "Tiene una forma de jugar un poco peculiar, sobre todo cuando va ganando. Siempre hace gestos en el campo, sobre todo cuando gana. A nadie le gusta perder y, con esas pulsaciones, te molestan las cosas". Por último Cani, ya exjugador del Atlético, subió un poco más el tono: "Algún día tendrá algún problema, como ha tenido hoy".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios