Menú

Keylor Navas y el árbitro salvan al Real Madrid ante el Granada (1-0)

El costarricense deja la portería a cero gracias a otra gran actuación, al gol mal anulado y a los fallos del Granada. Mal encuentro del Madrid.

El costarricense deja la portería a cero gracias a otra gran actuación, al gol mal anulado y a los fallos del Granada. Mal encuentro del Madrid.
Ronaldo se lamenta de una ocasión | EFE

Pocas ocasiones más claras tendrá el Granada para asaltar el Santiago Bernabéu. Los aficionados más veteranos del club andaluz no recordarán un encuentro similar al de la tarde de este sábado en el que el conjunto de Sandoval fue superior en muchos tramos del partido, tuvieron ocasiones de sobra para adelantarse en el marcador y para colmo, el árbitro les perjudicó con un gol a favor mal anulado.

En Granada todos estarán fijándose en Martínez Munuera, el colegiado del partido. En Madrid, las miradas se centran en otro hombre. El responsable de que el equipo sumara una victoria algo injusta. Keylor Navas volvió a lucirse con otro gran encuentro. El costarricense estuvo mejor que ante el Sporting, Betis, Espanyol o Shaktar Donest. En todos los encuentros dejó la portería a cero, pero ante el Granada sí tuvo el trabajo al que estaba acostumbrado en el Levante. Todo a raíz de una mala defensa, sin ninguna intensidad.

"Por fin tenemos portero", suspiran algunos aficionados. Esa es la sensación que transmite Keylor, la de un portero en quien confiar. El Arabi y sobre todo, Sucess, tuvieron que sufrir los reflejos y la agilidad del portero. Salvó al Madrid en la segunda pero, sobre todo, en la primera mitad con un par de movimientos que no se veían en el Bernabéu en los últimos años y que ya sufrieron en Oporto este míercoles. Keylor Navas no tienen ningún miedo a abandonar la línea de fondo. Su velocidad mental y de piernas a la hora de achicar espacios evitó un par de goles del Granada mínimo. El portero es la principal y casi única diferencia respecto al año pasado porque este Madrid, al menos en el de hoy, aburre bastante. Tienen y deben mejorar bastante.

El Granada, un equipo cuyo objetivo es evitar el descenso, fue mejor o, al menos, estuvo al mismo nivel que el Real Madrid, hasta el minuto 52 con el tanto de Benzema. Hasta entonces, los dos únicos jugadores ofensivos de Sandoval, El Arabi y Sucess, volvieron loca a toda la defensa. Los cuatro de atrás estaban descoordinados, Kroos no es ni la sombra del jugador que se supone que es y Benítez tiene un problema de estructura. Hay poco espacio entre la defensa y los centrocampistas pero sigue habiendo muchos metros hasta que llegan los tres delanteros a defender. Gracias a ese espacio, el Granada tuvo más tiempo la posesión de la pelota de lo que ellos incluso hubieran pronosticado.

Gol mal anulado al Granada

Marcelo salvó un tanto bajo palos y, aunque el Real Madrid tuvo un par de ocasiones con Ronaldo y Modric, bien salvadas por Andrés Fernández, la sensación era de que el gol podía llegar en cualquiera de las dos porterías. Marcó el Granada pero el juez de línea lo anuló. Una bonita acción por banda derecha terminó en el tanto de El Arabi, que no estaba en fuera de juego.

Ni la mala decisión del colegiado desquició a los jugadores. Sí a Sandoval que se hartó de recordárselo al cuarto árbitro. En el terreno de juego, la película no cambió. Algún pito para Isco por retener demasiado la pelota, Sucess descosiendo a Marcelo y con grandes intervenciones tanto de Andrés como de Keylor, el partido se fue al descanso. Ni Lucas Vázquez, que fue la gran sorpresa en el once titular, tuvo una actuación destacada.

Sucess perdona y Benzema marca

Como ha pasado y seguirá pasando en el Bernabéu, el equipo pequeño siguió perdonando y el Real Madrid, cuando tuvo una muy clara, acabó marcando. Así sucedió en apenas dos minutos. En el 52, a la vuelta del descanso, El Arabi se inventó un taconazo que dejó sólo a Sucess ante Keylor. Tuvo tanto tiempo para pensar y el portero le había parado ya tantas, que se decantó por hacer una vaselina que acabó fuera. Sus compañeros le recriminaron la decisión y su entrenador no daba crédito a lo que estaban perdonando.

Al minuto siguiente Benzema marcó. Isco, por banda izquierda, donde él hace más daño, se inventó un centro al segundo palo donde el francés, completamente sólo, remató a gol el único tanto del partido. Fue la única jugada mal defendida por parte del Granada que tenía a cuatro jugadores dentro del área para defender a un sólo jugador. El tanto fue protestado por parte de los andaluces que vieron fuera de juego en Isco. Cierto. Estaba en posición ilegal por dos centímetros. Algo inapreciable para el ser humano.

Con el gol, el Madrid se benefició del viento a favor pero ni aún así mejoraron su juego. Simplemente el Granada se vino abajo y, fruto del cansancio, el encuentro perdió ritmo hasta morir en manos de Keylor Navas en una salida por alto. Individualmente no sale beneficiado ningún jugador del Madrid salvo Cheryshev que tuvo algunos minutos al final. De hecho, alguno se acordará para mal de Jesé Rodríguez que no tuvo ningún minuto. Ronaldo se quedó sin el récord. No así Keylor que iguala a Casillas. Son ya cinco partidos seguidos sin encajar un gol. Benítez sabía que tenía un gran portero. No así el Real Madrid que el 31 de agosto lo había vendido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios