Menú

'Regia Matritensis', el twitter del Real Madrid en latín

La cuenta 'Regia Matritensis' se puso en marcha hace poco más de un mes y ya tiene más de 4.000 seguidores.

La cuenta 'Regia Matritensis' se puso en marcha hace poco más de un mes y ya tiene más de 4.000 seguidores.
Imagen publicada por la cuenta Regia Matritensis. | @realmadrid_ln

Vio la luz el pasado 21 de septiembre y en poco más de un mes ya tiene más de 4.000 seguidores. Regia Matritensis (@realmadrid_ln) es la cuenta de Twitter dedicada al Real Madrid que se escribe exclusivamente en latín.

Uno de los primeros partidos que narró esta cuenta fue el derbi del Vicente Calderón entre el Athletica Matritensis (Atlético de Madrid) y el Regia Matritensis (Real Madrid). Y también, como sus cuentas homólogas en castellano y otros idiomas (@RealGomezRM o @Net_RealMadrid, entre otras), también da cuenta de todas las noticias que rodean al club blanco.

Todo, absolutamente todo, está traducido al latín, incluidos los nombres de los futbolistas y de los equipos. Así, vemos cómo Isco es 'Iscus', Cristiano Ronaldo se convierte en 'Christianus Ronaldus', Marcelo pasa a ser 'Marcellus' y Jesé es 'Iesse', por citar algunos nombres.

Lo de los equipos no se queda atrás. Además de los citados Regia Matritensis y Athletica Matritensis, en la clasificación de la Liga vemos clubes como el Barcinonensis (FC Barcelona), Celtica Vicensis (Celta), Hispalensis (Sevilla), Valentina (Valencia), Fulmen Vallicanum (Rayo Vallecano), Collusoria Gigiensis (Sporting de Gijón) o Tituacica (Getafe).

Regia Matritensis también ha querido traducir al latín el himno tradicional del Madrid. Por ejemplo, la estrofa que habla de "las mocitas madrileñas", quedaría de la siguiente manera:

Solis vesperi diebus ambulant ad Ciamartinem, puellulae Matritenses, puellulae Matritenses, beatae ridentesque nam Matritensis ludit hodie!

Traducido al castellano: "Los domingos por la tarde, caminando a Chamartín, las mocitas madrileñas, las mocitas madrileñas van alegres y risueñas porque hoy juega su Madrid".

En estos peculiares tuits madridistas en latín también es muy común ver palabras como pediludium (fútbol), follis (balón), turma (equipo), lusus (partido), expugnator (goleador), poenalem (penalti), gradus (clasificación) o Liga Victorium (Liga de Campeones).

Y en Regia Matritensis, siempre un grito de guerra por bandera: "Ave Matritensis!". O sea, "¡hala Madrid!".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios