Menú

La Real Sociedad despide a David Moyes y ficha a Eusebio Sacristán

La decisión llega tres días después de la derrota en Las Palmas. El equipo sólo ha sumado cuatro puntos de 18 posibles en las últimas seis jornadas.

La decisión llega tres días después de la derrota en Las Palmas. El equipo sólo ha sumado cuatro puntos de 18 posibles en las últimas seis jornadas.
Eusebio Sacristán y David Moyes. | LD

David Moyes ya no es entrenador de la Real Sociedad. El club txuri-urdin ha emitido este lunes por la tarde un comunicado en el que anuncia que ha decidido rescindir el contrato del técnico escocés, que llegó a Anoeta hace justo un año.

Su ayudante, Billy McKinlay, también se desvincula del equipo blanquiazul, que marcha decimosexto en la tabla con nueve puntos. Los donostiarras, que el pasado viernes cayeron ante la UD Las Palmas (2-0), llevan una mala racha al haber sumado sólo cuatro puntos de 18 posibles en las últimas seis jornadas.

En su nota, el club guipuzcoano quiere agradecer, tanto a Moyes como a McKinlay, toda la aportación, profesionalidad y dedicación que han mostrado durante el ejercicio de sus funciones en la dirección del primer equipo, al tiempo que les desea lo mejor para su futuro profesional y personal.

Eusebio, hasta junio de 2017

El sustituto de Moyes será Eusebio Sacristán, que firma como técnico de la Real hasta el final de la temporada 2016/17.

Eusebio no tiene experiencia en Primera División ya que su carrera, corta a pesar de sus 51 años, se ha labrado en la división de plata, concretamente con el Celta y con el filial azulgrana.

El nuevo entrenador realista tuvo una trayectoria irregular como preparador del segundo equipo culé, al que llevó a la tercera posición en una histórica temporada pero con el que erró la pasada hasta que fue destituido el pasado mes de febrero.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios