Menú

Copa del Rey

El plan B del Atlético no se deja sorprender en Reus (1-2)

Fran adelantó a los tarraconenses, pero Vietto empató seis minutos después. Saúl hizo el 1-2 definitivo a la hora de partido.

Fran adelantó a los tarraconenses, pero Vietto empató seis minutos después. Saúl hizo el 1-2 definitivo a la hora de partido.
Saúl Ñíguez (d) es felicitado por su gol al Reus. | EFE

Si hay partidos que Simeone considera vitales para conocer la actitud de sus jugadores menos habituales esos son los que enfrentan a su equipo con conjuntos como el Reus. Con el claro cartel de favoritos y con sus mejores jugadores en casa, Simeone quería ver a su plan B en una situación exigente a nivel de concentración y sobre todo de motivación y en Reus muchos se jugaban el tener más minutos durante el año.

El examen, salvo un pequeño susto que bajó la nota media final, fue superado con un notable por parte de un Atlético que tendrá todo de cara en el Calderón para cerrar su pase a octavos

Día de pruebas sin los titulares

Un sólo titular en el once del Atlético, Koke, y mucho que demostrar en varias posiciones. Los rojiblancos jugaron con un 4-1-4-1 que evolucionó con el transcurrir del choque. Saúl empieza a conocer su más que probable posición en el campo sustituyendo al lesionado Tiago y fue el hombre situado por detrás de Koke, Thomas, Óliver y Correa.

Arriba, como referencia, estuvo Vietto. El pequeño jugador argentino ha visto como se le abrían las puertas del cielo con la lesión de Jackson Martínez, pero no le valdrá sólo con estar en el once. Debe sumar. En Reus tuvo 90 minutos que gustaron a Simeone. Dispuso de varias oportunidades de gol, cuatro en el primer acto, y marcó una en el momento preciso.

Pequeño susto y remontada

Fue el conjunto local el que se adelantó en el marcador cuando pocos veían posibilidades de hacerlo. El Atlético estaba dominando el centro del campo con solvencia y la capacidad física de Thomas estaba destacando junto al resto de sus compañeros. El ghanés estuvo perfecto a la hora imponer su estilo, pero otro canterano, Lucas, ofreció la cruz de la moneda con un fallo que provocó el 1-0 de Fran en el 30'. La defensa atlética acumuló errores y el Reus empezó a soñar con algo grande.

El primer gol del choque no acongojó al Atlético y muy pronto recuperó su empaque para lograr el empate en sólo seis minutos. Vietto, al que le estaba faltando efectividad, se reivindicó con un gran testarazo a pase de Óliver Torres tranquilizando a la parroquia rojiblanca y frenando la euforia de la hinchada reusense. La posición, más que dudosa, pero el remate, inapelable.

En la segunda parte se notó mucho la diferencia de categoría. El Reus acusó el desgaste físico de un partido intenso y el Atlético sólo tuvo que mantener el ritmo para encontrar el 1-2 en un córner botado por Koke y cabeceado por Saúl. Sin sorpresas y con oficio, el Atlético no da lugar a los errores de la era pre-Simeone.

El Cholo no realizó ningún cambio en lo que quedaba de partido ya que quería ver noventa minutos a su plan B. Si Vietto hubiese estado más acertado, el 1-3 pudo haber sido el resultado final aunque el tercer gol del curso para el argentino deberá esperar. Vietto lleva dos tantos, los mismos que Fernando Torres y uno menos que Jackson. El Cholo quiere mucho más.

El Atlético salió de Reus con los deberes hechos y pensando en el Granada, primer partido serio sin Tiago en el timón rojiblanco.


Ficha técnica

Reus Deportiu, 1: Edgar Badía; Cassamá, Dinis (Moyano, m.80), Olmo, Alberto; Ramón Folch, García (Ricardo, m.66); Haro, Colorado, Fran; y Fernando (Edagr Hernández, m.60)
Atlético de Madrid, 2: Moyá; Gámez, Savic, Lucas Hernández, Siqueira; Óliver Torres, Thomas, Saúl, Koke; Correa y Vietto

Goles: 1-0, m.30: Fran; 1-1, m.36: Vietto; 1-2, min.62: Saúl
Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Sin amonestados
Incidencias: Partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Municipal de Reus ante 4.300 espectadores

Temas

0
comentarios