Menú

El Atlético de Madrid, sin Tiago, reclama su sitio en Granada (0-2)

El conjunto rojiblanco respondió a la victoria del Real Madrid con un triunfo trabajado. Goles de Godín y Griezmann. Otra vez, portería a cero.

El conjunto rojiblanco respondió a la victoria del Real Madrid con un triunfo trabajado. Goles de Godín y Griezmann. Otra vez, portería a cero.
El 0-1 de Godín en la primera parte. | EFE

El Atlético de Madrid tenía una prueba muy importante en su visita a Granada: demostrar que puede vivir sin Tiago. El elegido, a falta de la llegada de Kranevitter o de algún refuerzo más, ya está claro y su nombre es Saúl. Simeone dijo en rueda de prensa que no quiere que Saúl haga de Tiago, pero por lo menos tiene que acercarse a la alargada sombra del portugués.

En Los Cármenes, el recambio de Tiago no tuvo las mejores sensaciones en su primer partido en esa posición, pero el equipo ganó y lo hizo con solvencia. Doce partidos consecutivos sin perder y sólo cuatro goles en contra sostienen la filosofía de un Atlético candidato.

Vuelven los goles a balón parado

Los rojiblancos empezaron el choque imponiendo su superioridad en el centro del campo con Saúl en un papel secundario dejando más responsabilidad a los dos que jugaban por delante en esa línea de 3: Gabi y Koke. El ritmo alto del Atlético embotelló al Granada que se vio superado por ambas bandas. Griezmann y Carrasco empezaron a aprovechar los huecos para combinar desde los flancos y también por el centro, algo que complicó aún más la vida a su rival.

El dominio rojiblanco se fue haciendo cada vez más grande y sólo quedaba por saber en qué minuto se adelantarían los hombres de Simeone. Fue en el veinte. En Reus, el Atlético logró sus dos goles de cabeza y en Granada volvieron a repetir la fórmula que llevan años dominando. Su líder aéreo, Diego Godín, vio venir un saque de esquina botado por Koke y sin oposición marcó el 0-1 con un cabezazo inapelable. Con rivales de por medio es peligroso, pero sin ellos, el '2' charrúa es imparable. El dominio gracias a él se tradujo en ventaja en el marcador y dedicatoria para Tiago.

Como suele ocurrir en 8 de cada 10 situaciones de superioridad goleadora del Atlético, el equipo de Simeone se vio por delante en el luminoso y decidió bajar un poco el ritmo para pasar el testigo al rival. El problema para el Granada es que 9 de cada 10 veces que esto ocurre, los rojiblancos se vuelven un muro y sin mucho fútbol en el cuadro local les fue imposible evitar que el 0-1 siguiese siendo real al descanso.

Griezmann frena al Granada

Tras un primer envite con claro color azul marino, color de la camiseta del Atlético en Granada, el cuadro local decidió dar un paso hacia delante aunque eso supusiese dar opciones a su oponente a la contra. Con esta filosofía sobre el campo, el encuentro se volvió mucho más interesante y rápido para ambos conjuntos.

El Granada empezó a generar peligro y el Atlético se encontró cómodo poniéndose el disfraz de frontón que tanto le gusta. Si atacaba el equipo de Sandoval respondía el de Simeone y al revés sucedía exactamente lo mismo. El público se divertía, pero el Cholo no y por eso movió ficha en dos ocasiones en el centro del campo. Primero quitó a un desafortunado Saúl para meter a Óliver y recuperar el 4-4-2 de inicio de curso. Tras el 0-2 metió a Thomas.

Con el partido en formato ida y vuelta llegó la sentencia de Griezmann. Estuvo desaparecido en varias fases del choque aunque necesita poco para aparecer de la nada y decidir con su calidad. Una combinación preciosa con Óliver acabó con un disparo seco y duro del '7' que fusiló a Andrés Fernández. Partido finiquitado en el 75'.

Antes del final, varios apuntes que destacar. Un penalti no pitado al Granada de Giménez, la desesperación de Fernando Torres por no marcar su gol número 100 y la entrada arrolladora de Thomas que pudo marcar el 0-3 en dos acciones que merecieron más. No hubo variaciones en el luminoso y el Atlético en su primer partido sin Tiago respondió a la presión que demanda ser segundo en la tabla.

Ficha técnica:

0 - Granada: Andrés Fernández; Foulquier, Babin, Lombán, Biraghi; Rubén Pérez, Fran Rico (Piti, m.76), Rochina; Success, Peñaranda (Rober, m.62) y El Arabi (Nico López, m.80).

2 - Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Godin, Filipe Luis; Gabi, Saúl (Oliver, m.62), Koke; Griezmann, Carrasco (Thomas, m.79) y Torres.

Goles: 0-1, m.20: Godin. 0-2, m.76: Griezmann.

Árbitro: Prieto Iglesias (Navarro). Mostró cartulina amarilla a los locales Foulquier, Fran Rico; y al visitante Saúl

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 17.000 espectadores. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de José Sáez, veterano socio del club andaluz.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios