Menú

Premier League

El Chelsea sondea a Juande Ramos

Mourinho puede abandonar este miércoles la nave del conjunto blue.

LD/ Efe
2
El Chelsea sondea a Juande Ramos
Juande Ramos apunta a un grande | Archivo

El español Juande Ramos es el candidato que baraja el Chelsea para ocupar el cargo de técnico interino si José Mourinho es destituido antes de que finalice la temporada, según publica hoy el diario británico The Times.

Directivos del conjunto del suroeste de Londres y el dueño del club, el magnate ruso Roman Abramovich, deliberarán durante este miércoles el futuro del preparador portugués en la institución, en el aire en las últimas semanas después del nefasto comienzo de temporada.

Mourinho, por su parte, que dirigió el entrenamiento de hoy de la primera plantilla, confía en sentarse en el banquillo en el próximo partido de Premier League, el sábado en Stamford Bridge frente al Sunderland 15:00 GMT.

Según The Times, Abramovich es reacio a cesar al portugués, quien guió al Chelsea al título de liga el curso pasado, por segunda vez, pero está preocupado por los recientes resultados del equipo.

El magnate ruso teme que la relación del técnico con algunas de las figuras como Eden Hazard, Diego Costa, Cesc Fàbregas, John Terry o Nemanja Matic se haya deteriorado y sea irreparable.

El Chelsea, actual campeón de la Premier, ha sumado nueve derrotas en 16 compromisos ligueros y es decimosexto en la tabla, un punto por encima del descenso.

The Times afirma que Juande Ramos, antiguo entrenador de Sevilla, Tottenham Hotspur y Real Madrid, entre otros, es un candidato a ocupar el puesto de técnico interino.

El español, de 61 años, que se encuentra sin equipo después de dejar el banquillo del Dnipro Dnipropetrovsk ucraniano, estaría encantado de regresar a la Premier League, pero no sería alguien a quien se consideraría más allá del final de la presente temporada.

Otro de los candidatos que estudia el conjunto londinense, siempre según The Times, sería el veterano técnico holandés Guus Hiddink, quien ya ocupó el banquillo del club en 2008.

Hiddink, de 69 años, guió al Chelsea al título de la Copa de Inglaterra (FA Cup) y a las semifinales de la Liga de Campeones, pero en el seno del club dudan de si aceptaría un puesto tan exigente a corto plazo.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation