Menú

Los números de la maldición de Fernando Torres

El gol 100 del Niño no llega y ya son 23 partidos sin ver portería. No jugó ante el Rayo por lesión.

El gol 100 del Niño no llega y ya son 23 partidos sin ver portería. No jugó ante el Rayo por lesión.
Fernando Torres, en un partido con el Atlético de Madrid. | Archivo

Fernando Torres, símbolo del Atlético de Madrid y de su cantera, está en una situación extraña en la que es su segunda etapa en el club de toda su vida. El 4 de enero de 2015 fue presentado en un Vicente Calderón casi lleno que celebró por todo lo alto la vuelta de su hijo pródigo. Un año después, el '9' no puede quitarse de encima otro número, el 100.

99 goles lleva el 'Niño' en el global de sus partidos oficiales con el Atlético de Madrid. La cifra es importante, digna de un gran delantero, pero el gol 100 se resiste y ya son 23 partidos sin ver portería sin contamos el que no jugó ante el Rayo Vallecano por lesión.

El último gol de Fernando data del 19 de septiembre del año pasado cuando anotó el 0-2 en Ipurúa ante el Eibar. Torres lleva sólo dos goles en lo que va de temporada ya que también vio portería ante el Barcelona en la jornada 3. Sus dos goles en las primeras cuatro jornadas ligueras y sus dos tantos en pretemporada no presagiaban una sequía tan importante en la presente temporada.

En Champions y Copa del Rey, Torres no ha visto portería y sólo las redes de la Liga española se han visto profanadas por el '9'. Su porcentaje goleador es de 0,08 goles por encuentro y en los 24 partidos que ha jugado, el Atlético suma 16 victorias, 4 empates y 4 derrotas.

El total de minutos jugados en competición oficial es de 1170 siendo titular en once de los 24 encuentros que ha disputado. Ante el Barcelona marcó partiendo del once inicial y frente al Eibar lo hizo saliendo desde el banquillo.

El Atlético quiere que continúe

En el Atlético de Madrid están encantados con Fernando Torres a casi todos los niveles salvo en el aspecto goleador. Es símbolo del club, ha aumentado las ventas gracias a su imagen y en los países asiáticos es todo un referente. Simeone le considera un peso pesado del vestuario, ofrece variantes tácticas al equipo y aprecia su jerarquía aunque necesita sus goles.

Su renovación sigue en el aire y equipos extranjeros de ligas menos potentes, como por ejemplo EEUU, siguen su pista y le podrían ofrecer un último contrato importante para acabar su carrera. El 'problema' es que Torres quiere acabar su trayectoria como jugador de rojiblanco y está obsesionado con ganar un título en el Calderón. El gol número 100 está creando una ansiedad que sólo él y un tanto pueden dar por finalizada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios