Menú

Copa del Rey

El Calderón decidirá tras un polémico final en el Celta-Atlético (0-0)

Penalti no señalado en la recta final a Thomas por mano tras un córner mal señalado. Doble error del colegiado.

Penalti no señalado en la recta final a Thomas por mano tras un córner mal señalado. Doble error del colegiado.
Griezmann y Planas, durante el partido de Balaídos. | EFE

Viendo el partido se podría decir que el Atlético de Madrid sale beneficiado del partido en Balaídos. No fue el que mejor juego realizó, esa faceta fue para el Celta, y sólo a través de latigazos tuvo opciones de marcar. Un penalti final por mano de Thomas que Estrada Fernández pasó por alto cerró el choque con el 0-0 inicial. En favor del Atlético y en contra nuevamente del colegiado hay que decir que el córner anterior al penalti parece por las imágenes que no fue tal.

Inicio atlético, dominio gallego

En las dos partes del partido se repitió el mismo patrón. El Atlético de Madrid dominó en los primeros minutos de cada acto para dejar luego el dominio y el juego al Celta de Vigo.

En la primera parte, el control gallego fue más que evidente aunque no hay que olvidar que el Atlétivo tuvo varias opciones de peligro al inicio con un Jackson Martínez que arrastra el mismo mal que le persigue como rojiblanco: juega bien, se asocia con calidad, pero ve la portería como una de hockey.

En Balaídos, Simeone no quiso rotar y la jugada no le salió ni bien ni mal. No ganó, pero tampoco perdió. El Celta, más de lo mismo, aunque las sensaciones que dejó en la primera parte gracias a su tripleta atacante, Orellana, Guiletti y Aspas, merecieron algo más que un 0-0 final.

El Atlético, ya sea con Moyá o con Oblak, es un muro y para hacerle gol no vale sólo con hacer un gran partido, hay que rematar la faena y el Celta no lo hizo.

El banquillo no funcionó esta vez

Como viene ocurriendo durante toda la temporada y más en los últimos encuentros, Simeone y el Atlético se encomendaron a su banquillo, a su segunda línea. El Cholo fue moviendo el banco para conseguir profundidad y el primer cambio estaba cantado: Correa por Jackson. La cara del colombiano en cada partido es un poema y si no marca, la situación cogerá tintes muy grises en el Calderón.

Después del cambio de Correa llegó el de Vietto por Carrasco y por último el de Thomas por Griezmann. Nada funcionó. En el Celta de Berizzo, tampoco. Debutó Beauvue aunque lo hizo de manera testimonial.

Con el partido agonizando y el Atlético, mejor físicamente, agobiando al Celta, Estrada Fernández cometió un error que puede condicionar la eliminatoria. Una mano clara de Thomas, involuntaria, pero penalizable, no fue vista y señalada por el colegiado, que se enfrentó a las evidentes quejas del cuadro gallego. En el Calderón muchos pueden acordarse de esa jugada, pero los aficionados del Atlético pueden alegar que el córner previo al penalti, vista la repetición, está mal señalado.

Y casi marca Augusto en propia puerta. El sueño que no fue de los críticos del excapitán.

Pitido final en Balaídos y empate a cero entre Atlético y Celta con mejor sabor de boca para los primeros ya que la vuelta en el Calderón les da un punto de ventaja sobre su rival. Aún así, todo puede pasar en la ribera del Manzanares donde se espera mucho más fútbol que el exhibido por su equipo en Balaídos. Gol y fútbol esperan en la vuelta.


Ficha técnica

Celta de Vigo, 0: Rubén Blanco; Jonny, Sergi Gómez, Cabral, Planas (Hugo Mallo, m.87); Wass (Borja Fernández, m.92), Hernández, Radoja; Orellana, Aspas (Beauvue, m.73) y Guidetti
Atlético de Madrid, 0: Moyá; Gámez, Savic, Godín, Filipe; Gabi, Augusto, Koke, Carrasco (Vietto, m.65); Griezmann (Thomas, m.79) y Jackson Martínez (Correa, m.59)

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó al jugador local Orellana y al visitante Jackson Martínez
Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Balaídos

Temas

0
comentarios