Menú

Fernando Torres y Atlético de Madrid, ¿se acabó el amor?

La situación se ha enquistado y las opciones de un nuevo contrato dependen de la cautelar de la FIFA y de su rendimiento.

7
Fernando Torres y Atlético de Madrid, ¿se acabó el amor?
Fernando Torres, en pretemporada. | EFE

Ha pasado algo más de un año y la situación ha cambio mucho. El 4 de enero de 2015 se presentó en el Vicente Calderón a Fernando Torres. El regreso esperado del Niño a la ribera del Manzanares fue celebrado por todo lo alto por el Atlético de Madrid con cuerpo técnico, directivos, aficionados y jugador encantados.

Un año después, el rendimiento de Fernando Torres no ha sido el esperado y la posible ampliación y contratación del jugador está cerca de no producirse.

Sanción FIFA

El Atlético de Madrid no contaba con la sanción FIFA y en relación al caso Torres le ha afectado directamente. El club no tenía previsto afrontar el fichaje de su '9' antes del verano, pero la nueva situación le deja un margen muy corto de movimientos. Tiene hasta el 1 de febrero para decidir.

El club madrileño y Simeone, según ha podido confirmar Libertad Digital, tienen tomada la decisión de esperar a junio para hablar del caso Torres y si el rendimiento de goles sigue igual que hasta ahora, dos tantos en toda la temporada, la relación se romperá. Por su parte, Fernando ha comunicado al club que se quiere quedar, pero entiende que dependa de su rendimiento y de la cautelar de la sanción FIFA.

Reunión Torres-Simeone

En rueda de prensa, el técnico rojiblanco confirmó una reunión con su delantero centro para hablar de su futuro. En ella, en la que también estuvo presente la directiva con Gil Marín a la cabeza, todas las partes dieron su opinión.

Fernando Torres comunicó a los presentes que su sueño es seguir en el Atlético de Madrid y que por su cabeza sólo pasa ganar un título en el Calderón. El Niño, que tiene varias ofertas sobre la mesa y un fuerte interés desde países como EEUU, algo que ya adelantó en exclusiva Libertad Digital, sabe que en ligas como la de China y los Emiratos Árabes cuentan con equipos que siguen su pista.

Por su parte, Simeone mantiene con Torres el mismo discurso que con el resto de la plantilla. Para él no hay puestos fijos y no le ve como un emblema de club aunque lo sea. Para él, el bien del equipo está por encima de las relaciones personales y sin goles, el Atlético necesitará un nuevo delantero. Para el Cholo, no es uno de sus pesos pesados, como lo pueden ser hombres como Godín o Gabi.

En el caso del club, la situación es parecida. Supeditan la decisión final en junio, a la cautelar de la FIFA y a la opinión de Simeone. Nuevamente el rendimiento es el tema principal sobre la mesa.

Sin opciones en la actualidad

Pese a los deseos de Torres por continuar, la situación, a día de hoy, no es buena para él. Su futuro está garantizado por las numerosas ofertas que tiene, aunque eso no reconforta a un jugador que tenía como objetivo volver a sonreír en la que considera su casa.

Dos goles en 24 partidos y una racha de 19 encuentros jugados sin ver portería le alejan mucho de cumplir su sueño.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios