Menú

Lewandowski y Thiago empujan al Bayern a semifinales de la Copa alemana

Los bávaros han goleado por 0-3 a un Bochum que ofreció resistencia en la primera mitad. También avanza el Hertha, verdugo del Heidenheim.

LD / Efe
0
Lewandowski celebra su primer gol junto a Thiago Alcántara. | EFE

El Bayern de Múnich ha derrotado a domicilio al Bochum (0-3), con dos goles de Robert Lewandowski y otro de Thiago Alcántara, con lo que se clasifica para semifinales de la Copa de Alemania, en las que acompaña a Borussia Dortmund, Hertha Berlín y Werder Bremen.

El Bochum salió a ofrecer resistencia y en los primeros minutos le complicó bastante las cosas al Bayern, no sólo destruyendo el juego, sino también con conatos ofensivos que le permitieron llevar algún peligro a la portería de Manuel Neuer. El propio Neuer tuvo que hacer una excursión temeraria en el minuto 7 para cortar un contragolpe enviando la pelota a la banda en última instancia.

En el 8, el Bochum, en los pies de Terodde, tuvo la primera ocasión clara del partido. El pésimo estado del campo dificultaba además la circulación de pelota por parte del Bayern y favorecía al Bochum, que apostaba por el derroche físico y la intensidad. Había poco que apuntara a que el Bayern fuera a irse en ventaja hasta que, en el minuto 38, Robert Lewandowski se asoció con Thomas Müller, que recibió la pelota en el borde del área y la devolvió la pared al polaco. Éste marcó dentro del área de pierna derecha con un remate que pegó en el segundo palo antes de irse al fondo de la red.

En el 43, Jan Simonek derribó a Arjen Robben dentro del área cuando el holandés estaba a punto de disparar. El árbitro señaló penalti y expulsó a Simonek con roja directa. El partido hubiera podido quedar sentenciado ahí, pero el meta Manuel Riemann paró el lanzamiento de Müller.

De cara al segundo tiempo, la pregunta era si el Bochum podría seguir con el mismo derroche físico que en la primera parte, en vista de que tenía un hombre menos. En los primeros minutos se vio que el Bochum en esas circunstancias difícilmente podía ser el mismo del primer tiempo.

El Bayern volcó el juego sobre el área contraria montando una especie de cerco ante el que el Bochum trataba de resistir. Pero ya no pudo aguantar más la muralla y así acabaría llegando el segundo gol del Bayern. Esté llegó en el minuto 62, con un remate de Thiago desde corta distancia a centro de Müller desde la derecha.

Müller, en el 64, y Douglas Costa, en el 68, tuvieron el tercero en sus botas pero fallaron en el remate. En el 88, finalmente, Lewandowski hizo el último gol de la noche para rubricar la goleada de un Bayern que ya está en semifinales.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco