Menú

Luis Enrique no ve al Barcelona invencible

El técnico asturiano no cree que su equipo piense en ganar antes de jugar.

A pesar de las numerosas bajas que arrastras el Celta, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha avisado de la dificultad del encuentro liguero de mañana (20.30 horas) ante un rival que ya les superó holgadamente en la primera vuelta (4-1).

El entrenador asturiano se ve las caras con su exequipo, que desde que asumió el banquillo del Barcelona le ha ganado en dos de los tres partidos disputados hasta la fecha. "Es el único rival que nos ha ganado dos veces y lo ha hecho en la primera vuelta de manera clara. Es un rival peligroso, muy atractivo, atrevido, valiente, descarado y presiona alto. Es cierto que tienen bajas muy importantes, pero la idea prevalece", ha subrayado en la rueda de prensa previa.

Y es que el equipo gallego viaja a Barcelona con las ausencias de pesos pesados como Nolito, Orellana, Aspas, Sergi Gómez, Fontàs y Bongonda, unas bajas que, según prevé Luis Enrique, no afectarán en demasía los planes del técnico Eduardo Berizzo. "Siguen siendo peligrosos, porque las bajas las tienen desde hace meses. Son intensísimos, van hacia adelante, te complican la vida al estar muy pegados y querer el balón. No hay sólo una clave es una suma de muchas cosas hechas muy bien", ha elogiado.

Preguntado por si las buenas sensaciones del Celta actual son producto de la semilla que sembró en su única temporada en Vigo, Luis Enrique lo ha negado categóricamente. "No me siento iniciador de nada, porque el Celta tiene esa idea desde hace tiempo y, además, por el perfil de jugadores que ficha", ha puntualizado el preparador azulgrana, quien ha destacado que el trabajo de "captación, cantera y la idea de su entrenador" son los motivos por los que "es uno de los equipos más interesantes y atractivos" del panorama futbolístico.

Con vistas al encuentro de mañana, Luis Enrique ha desvelado que Leo Messi, que el pasado miércoles se sometió a una litroticia, y Arda Turan, ausente ante el Valencia por un golpe en el pie, estarán a su disposición para jugar mañana.

Preguntado por otras cuestiones extradeportivas, ha evitado entrar a valorar la posibilidad de que el Barcelona pida jugar la final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. "A mí lo que me interesa es que estamos nosotros en la final. Lo demás pertenece a vuestro mundo (el de los periodistas)", ha puntualizado.

Sí que se ha mostrado favorable Luis Enrique a que el club azulgrana impulse una grada de animación en el Camp Nou: "Cuanto más animen a los jugadores, mejor. Cuanto más nos refuercen en momentos complicados y cuanto más apoyo tengamos, muchísimo mejor".

En cambio, se ha mostrado más lacónico cuando se le ha preguntado si el brasileño Neymar da Silva puede ser el mejor jugador del mundo en el futuro. "Acabo de perder la voz porque es una cosa que he contestado ya muchas veces", ha zanjado en un tono de voz muy bajo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios