Menú

Piqué: "Ahora nos sentimos más cómodos jugando a la contra"

"En el Barcelona no sólo sirve ganar, hay que ganar haciéndolo bien", dice el defensa en una entrevista a la web de la UEFA.

"En el Barcelona no sólo sirve ganar, hay que ganar haciéndolo bien", dice el defensa en una entrevista a la web de la UEFA.
Gerard Piqué celebra un gol al Espanyol. | EFE/Archivo

Gerard Piqué ha analizado la situación del Barcelona, que esta temporada aspira a conseguir un nuevo triplete con la Liga, Copa del Rey y Champions, analizando el estilo del equipo de Luis Enrique.

Ahora los azulgranas aprovechan mucho las posibilidades de contragolpear y Piqué ha explicado cómo ha evolucionado el juego del equipo, que hasta hace unas temporadas hacía gala de la posesión del balón.

"Ahora tenemos más variantes", dice Piqué en una entrevista a la UEFA. "Seguimos queriendo controlar la pelota, la posesión, el tempo del partido y siempre tenemos más ocasiones de gol, pero también nos encontramos ahora más cómodos defendiendo y saliendo al contraataque. El primer gol en el campo del Arsenal es un ejemplo bastante claro. Antes nos costaba más quedarnos atrás para defender. Tenemos tres jugadores delante que son muy rápidos (Messi, Luis Suárez y Neymar) y aprovechan cualquier contraataque", dice.

El central del Barça asegura que "volver a ganar está en nuestras manos" y recalca que "aquí no sólo sirve ganar, hay que ganar haciéndolo bien". "Hemos coincidido una generación única de futbolistas con un talento brutal y lo tenemos que aprovechar al máximo. Luego, cuando nos retiremos, ya verá la gente si hemos dejado un legado importante o no", añade.

Piqué también ha hablado de la espectacular racha del FC Barcelona, que lleva ya 37 partidos invicto y doce victorias consecutivas en Liga. "No es fácil. Al final son muchos partidos y estás en un club que te obliga a ganar siempre. Tienes que encontrar la motivación y las ganas de ganar cualquier partido. Da igual si vas a un campo de un equipo que está a punto de bajar que si visitas el Arsenal. Aquí no hay diferencia", dice.

Para Piqué, "la grandeza está en uno mismo. Uno debe intentar retarse cada día para ser mejor. Messi siempre será Messi, pero tú tienes que sentir que te superas, que aportas más, que eres más importante para el equipo y que se pueden ganar más títulos gracias a ti mismo. La grandeza es mejorar cada día. No te puedes quedar con tu mejor versión de hace dos o tres años. Este es el objetivo de todo el equipo y conseguirlo es la meta".

También se muestra el jugador "orgulloso" de los títulos conseguidos. "Desde que he tenido sentido común, no ha habido ningún club que haya ganado más que el Barça. Lo importante es ser feliz y tener una vida en la que tengas estas experiencias que hemos podido generar. Tenemos que estar orgullosos de lo que hemos hecho", finalizó Piqué.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios