Menú

El Valencia abre la puerta a la continuidad de Pako Ayestarán

"Me he preparado toda la vida para tener una oportunidad así", ha dicho el técnico, que en principio dirigirá al cuadro ché hasta final de curso.

"Me he preparado toda la vida para tener una oportunidad así", ha dicho el técnico, que en principio dirigirá al cuadro ché hasta final de curso.
Pako Ayestarán, junto a la presidenta Lay Hoon en su presentación como nuevo entrenador del Valencia. | EFE

Pako Ayestarán, nuevo técnico del Valencia hasta final de temporada, ha dicho este jueves en la rueda de prensa de su presentación que le gustaría seguir más tiempo en el cargo y apuntó que se ha preparado toda la vida para poder aprovechar una oportunidad como la que ahora le han brindado. "Me he preparado toda la vida para tener una oportunidad así y me sigo preparando. Yo no miro el mañana. El futuro no existe. Si estoy aquí es porque he hecho algo en el pasado. Me tengo que centrar en el hoy", afirmó.

"Hay dos días en el calendario en los cuales no se puede actuar. Uno es el ayer y otro el mañana. Así que trabaja hoy y en función de lo que hagas hoy tendrás éxito. Espero hacerlo bien hoy para tener esa oportunidad", añadió.

Además, aseguró que si Gary Neville, entrenador al que sustituye, no hubiera estado de acuerdo con su nombramiento no hubiera aceptado la oferta del club. "Cuando me ofrecen el puesto doy dos condiciones. La primera es que Gary esté de acuerdo. Si Gary no estuviera de acuerdo yo no estaría aquí. La segunda fue que venía con mi cuerpo técnico", aseguró el nuevo entrenador valencianista, que llegó hace un mes al club como segundo técnico de Neville.

Por su parte, el director deportivo del club, Jesús García Pitarch, ha dicho que la posibilidad de que Ayestarán continúe la próxima temporada "está abierta" y que también lo considera así el máximo accionista de la entidad, Peter Lim. "Peter, lo primero que le dijo a Pako, fue qué era lo que podía aportar, lo que pensaba del club y cómo se veía. Cuando se lo dijo, la respuesta de Peter fue que tenía la puerta abierta a que si su trabajo e integración es la adecuada pueda seguir", explicó.

"Tengo ilusión de que lo va a hacer perfectamente y de que va a tener el apoyo de los jugadores", señaló García Pitarch, que no quiso dar detalles sobre el momento en que tomaron la decisión de destituir a Gary Neville.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios