Menú

¿Cómo queda la batalla por la Liga?

Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid se jugarán el título. Hay 18 puntos en juego. Sus calendarios, al detalle.

7
¿Cómo queda la batalla por la Liga?
Saúl, Rakitic y Cristiano Ronaldo. | EFE

"Seguimos siendo líderes y no podemos pensar de forma negativa", fueron las palabras de Luis Enrique tras perder en Anoeta y reactivar la Liga. El Barcelona tiene motivos todavía para ser optimista ya que sigue primero con 3 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y 4 respecto al Real Madrid. En ambos casos, los azulgranas tienen ganado el golaverage, pero el colchón del vigente campeón ha perdido la comodidad que les ofrecía.

En teoría, porque la práctica muchas veces cambia las cosas, Barcelona y Atlético tienen un calendario más favorable que el Real Madrid. A esto hay que sumarle que los hombres de Luis Enrique y Simeone tienen la ventaja de llevarse el título a casa en caso de empate a puntos con el cuadro de Zidane.

En los próximos días también se definirá qué equipos pasarán a semifinales de la Champions y ese es otro punto más a tener en cuenta a la hora de pensar en la competición doméstica. Con los resultados de la ida, sólo el Barcelona pasaría de ronda y tendría más citas en el calendario, pero las posibles remontadas de Atlético y Real Madrid darían un vuelco a la situación en un final de temporada que promete ser muy emocionante.

Calendario del Barcelona (76 ptos)

El equipo de Luis Enrique, actualmente con 76 puntos, tiene un calendario dividido en 3 partidos en casa y otros tantos fuera. El primer choque lo jugará en el Camp Nou ante el Valencia, equipo que vive un auténtico infierno en la presente temporada y que en Copa fue goleado por 7-0. Es el rival con más nombre de los seis que le quedan aunque sólo sobre el papel.

Tras el choque ante el Valencia, el Barcelona visitará La Coruña para medirse al Dépor. Posteriormente, el Sporting de Gijón buscará la sorpresa en el Camp Nou. Betis, Espanyol y Granada, dos fuera y uno en casa, cerrarán la recta final del año en territorio catalán. El derbi ante el eterno rival de la Ciudad Condal volverá a ser en la penúltima jornada y ese hecho no trae buenos recuerdos a un Barcelona que ya perdió el primer puesto de una Liga con el famoso ‘Tamudazo’ en 2007.

Calendario del Atlético de Madrid (73 ptos)

El Atlético es el equipo que más partidos va a jugar en casa de los seis últimos que se van a disputar: cuatro. Dos de ellos los jugará de forma consecutiva en el Calderón. La peor salida para los rojiblancos será San Mamés frente al Athletic, pero como ya pasó en la liga conquistada por el conjunto del Cholo en 2014, el Ciudad de Valencia del Levante vuelve a aparecer en escena en la penúltima jornada. Un campo que no trae buenos recuerdos aunque finalmente se consiguió el objetivo hace dos años.

Granada en casa, Athletic en Bilbao, Málaga y Rayo seguidos en el Calderón, Levante a domicilio y final ante el Celta en Madrid. En la lucha por Europa están gallegos y vascos con la posible incursión de los malagueños mientras que en la lucha por el descenso están el resto de rivales colchoneros.

Calendario del Real Madrid (72 ptos)

Zidane y los suyos han vuelto a meterse en la lucha por la Liga gracias a su gran victoria en el Clásico y si quieren completar la remontada para llevarse el título de la competición doméstica tendrán que dar un paso al frente, sobre todo fuera de casa. El Bernabéu sólo acogerá dos partidos de los seis que quedan y no son rivales de poca entidad: Villarreal y Valencia. El resto de oponentes esperarán a los blancos en sus respectivos feudos.

El próximo encuentro lo jugarán en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe, equipo que se juega el descenso. El Villarreal visitará Madrid para asegurar la cuarta plaza y tras ese choque, los blancos tendrán dos salidas consecutivas a Vallecas y Anoeta. Un Valencia en crisis pasará por el Bernabéu en la penúltima jornada, puede que jugándose algo más que la honra, y la Liga finalizará en Riazor ante el Deportivo.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios