Menú

Atlético-Barcelona, batalla en el Manzanares

El conjunto rojiblanco estará arropado por un Vicente Calderón hasta la bandera. El Barcelona "no teme el ambiente del Manzanares". 2-1 en la ida.

1
Atlético-Barcelona, batalla en el Manzanares
Juanfran y Jordi Alba en el duelo de 2014. | Cordon Press

Viendo el recibimiento de la afición del Atlético de Madrid al equipo en el hotel de concentración, 24 horas antes del choque ante el Barcelona, ¿qué se puede esperar de la hinchada rojiblanca hoy a las 20:45 horas? El Vicente Calderón estará lleno. No queda ni una sola entrada y la reventa está funcionando con precios desorbitados.

El ambiente va a ser espectacular y la afición del Atlético se aferra a su nuevo lema: "Nunca dejes de creer". En el Barcelona, Luis Enrique y los suyos, según palabras del entrenador azulgrana, no se sienten atemorizados por la atmósfera de un Calderón que aún no han pisado. Ni entrenamiento ni rueda de prensa oficial en el estadio del choque por decisión del propio equipo azulgrana.

El Atlético llega enchufado

Sólo la ausencia de Fernando Torres condiciona al Atlético de Madrid y con la sensación de confianza, que no euforia, que rodea al conjunto rojiblanco tampoco importa demasiado. Tiago y Giménez se han unido al Niño como bajas rojiblancas en una convocatoria en la que sí ha entrado Savic.

Simeone tiene dos dudas en el once aunque una de ellas parece desvelada según el último ensayo previo al encuentro. Juanfran, Godín, Lucas y Filipe Luis lucieron peto dorado en el entrenamiento oficial en el Calderón. Sólo falta por saber quién acompañará a Antoine Griezmann en el ataque. Ángel Correa y Yannick Carrasco son las opciones del Cholo y parece que el belga le tiene tomada la partida al argentino por haber tenido más presencia durante el año en el equipo titular.

El mensaje en el vestuario es claro: "Contagiarse del ambiente con la cabeza fría". El cuerpo técnico quiere que el equipo se aproveche del apoyo de la afición y no caiga en la precipitación. Ante el PSV hubo más nervios de la cuenta y los hombres del Cholo jugaron con cierta sensación de agarrotamiento en las piernas. Frente al Barcelona, un buen inicio y la seguridad defensiva se presentan como las mejores armas del Atlético de Madrid.

El Barcelona quiere dar un golpe sobre la mesa

El vigente campeón de Europa sigue manteniendo el papel de favorito, pero no llega en un buen momento. En Liga ha perdido el gran colchón de puntos que tenía hace unas semanas y la última derrota en Anoeta ha dejado más dudas en el Camp Nou. En el partido de ida, el Atlético fue mejor que su rival hasta la expulsión de Fernando Torres y con uno menos aguantó el asedio azulgrana.

El Barcelona tiene su once definido y será el de gala con la MSN arriba. Messi, Luis Suárez y Neymar han demostrado con goles que se les da muy bien el Atlético de Madrid. Neymar fue la pesadilla rojiblanca el año pasado y también en el presente curso con sus tanto de falta en Liga. Messi fue el autor del 1-2 liguero de este año y del 0-1 de la temporada pasada que le dio el título de la competición doméstica a los hombres de Luis Enrique.

El duelo promete emoción, tensión y goles. Con Real Madrid y Manchester City ya clasificados para semifinales de Champions, una plaza espera a Atlético de Madrid o Barcelona. Los ojos también estarán puestos en el colegiado tras lo sucedido con Felix Brych.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios