Menú

Europa League

Kovalenko sentencia al Braga y mete al Shakhtar en semifinales (4-0)

Ricardo Ferreira, villano de la noche en el Arena Lviv al marcarse dos goles en propia meta.

Ricardo Ferreira, villano de la noche en el Arena Lviv al marcarse dos goles en propia meta.

El dinamismo del atacante Viktor Kovalenko bastó al Shakhtar Donetsk para volver a vencer al Braga (3-0) y sellar su clasificación para las semifinales de la Europa League. El delantero intervino en las principales jugadas ofensivas de su equipo, las que sentenciaron el enfrentamiento y dejaron sin opciones al cuadro portugués, obligado al triunfo tras perder en la ida jugada en su campo por 2-1.

El Shakhtar acentuó la superioridad que ya plasmó en el primer partido. Sin aspavientos, el conjunto del rumano Mircea Lucescu quedó entre los cuatro supervivientes del torneo que ya conquistó en el 2009, en la última edición con la denominación de Copa de la UEFA, cuando venció en la final al Werder Bremen. El Shakhtar, uno de los equipos procedente de la fase de grupos de la Liga de Campeones, manejó la situación favorable desde el principio. A pesar de la necesidad de marcar, el Braga mostró poca convicción. Apenas inquietó la meta de Andrei Pyatov y, aunque su rival le permitió llevar la iniciativa, sufrió en cada contraataque ucraniano.

El panorama se despejó definitivamente antes de la media hora, cuando el meta Matheus tuvo que salir al paso de Viktor Kovalenko en un mano a mano dentro del área. El croata Darijo Srna transformó el penalti y puso en ventaja a los locales. El gol hundió definitivamente al Braga y el partido pasó a ser dominado del todo por el Shakhtar, que se encontró con el segundo gol al borde del descanso. Kovalenko remató de cabeza un centro al área y Ricardo Ferreira no puede evitar que la pelota le rebote y alcance la red de su propia portería.

No fue la única acción desgraciada del defensa portugués, que llevó a su meta otra pelota, la que supuso el cuarto tanto local en el tramo final del partido.

Tras el intermedio el Shakhtar sentenció. A los cinco minutos, un centro desde la derecha de Srna es rematada por Kovalenko, que marcó el tercero. El Braga dejó patente las dificultades que atraviesa para marcar a domicilio. Los goles minaron las esperanzas del conjunto de Paulo Fonseca, que terminó por salir goleado del Arena Lviv cuando Ricardo Ferreira firmó su segundo autogol al intentar desviar un centro de Taison.


Ficha técnica

Shakhtar Donetsk, 4: Pyatov; Darijo Srna, Oleksandr Kucher, Ivan Ordets, Ismaily; Taras Stepanenko, Maksym Malyshev, Marlos (Eduardo, m.77), Viktor Kovalenko (Bernard, m.86), Taison (Dentinho, m.78) y Facundo Ferreyra
Braga, 0: Matheus; Marcelo Goiano, Ricardo Ferreira, Willy Boly (Andre Pinto, m.78), Djavan; Josué, Luiz Carlos (Mauro, m.78), Nikola Vukcevic, Rafa Silva; Wilson Eduardo (Nikola Stojiljkovic, m.57) y Ahmed Hassan

Goles: 1-0, m.25: Darijo Srna, de penalti; 2-0, m.42: Ricardo Ferreira, propia puerta; 3-0, m.50: Kovalenko; 4-0, m.76: Ricardo Ferreira, en propia puerta
Árbitro: Pavel Královec (República Checa). Mostró tarjeta amarilla a Matheus, Boly y Luiz Carlos, del Braga
Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League disputado en el Arena Lviv (Ucrania)

Temas

0
comentarios