Menú

Eurocopa de Francia 2016

Islandia: héroes también en la derrota

Los vikingos se van de Francia con la cabeza muy alta después de haber hecho una grandísima Eurocopa en su primera participación.

0

"Quiero honrar a Islandia, ha sido un equipo valiente". Son palabras de Olivier Giroud, delantero de la selección francesa que este domingo fue elegido mejor jugador del partido que los bleus disputaron contra el conjunto nórdico en Saint Denis (5-2). El jugador del Arsenal marcó dos goles y dio una asistencia contra los islandeses, que "hicieron una Eurocopa muy buena".

En efecto, el conjunto de Lars Lagerback puede irse de Francia con la cabeza muy alta. Situado actualmente en el puesto 34 del ranking FIFA, llegaba a esta Eurocopa como la cenicienta del torneo. Pero el equipo capitaneado por Aron Gunnarsson ha callado muchas bocas al empatar contra Portugal y Hungría y ganar, en el cierre de la fase de grupos, a Austria (2-1), con un gol de Traustason en el tiempo de descuento, que desató la locura del comentarista Gudmunder Benediktsson.

Los islandeses pasaron a octavos como segundos de grupo, sólo por detrás de Hungría, y en esa fase dieron la gran campanada al eliminar a Inglaterra, con remontada incluida (2-1). Pero el equipo de Lagerback se ha acabado estrellando en cuartos con los anfitriones, una Francia que ha firmado su mejor encuentro en lo que va de campeonato, para terminar diciendo adiós a su primera Eurocopa en cuartos de final.

Lo han hecho dando la cara y llenando de orgullo a todo un país, de apenas 323.000 habitantes, que en todo momento ha querido arropar a sus héroes. Como demuestran las imágenes vividas anoche en Saint Denis, donde la afición islandesa despidió a sus futbolistas como merecen, y éstos correspondieron también a sus fervorosos hinchas con el grito vikingo que ha dado la vuelta al mundo.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios