Menú

Espectacular accidente de Marcus Ericsson en Silverstone

Los Mercedes de Hamilton y Rosberg, los más rápidos en una tercera sesión de libres en la que Alonso ha marcado el séptimo mejor tiempo.

Los Mercedes de Hamilton y Rosberg, los más rápidos en una tercera sesión de libres en la que Alonso ha marcado el séptimo mejor tiempo.
Accidente de Marcus Ericsson en Silverstone. | EFE

El piloto sueco Marcus Ericsson dio el susto en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, que se disputa este fin de semana en el circuito de Silverstone, al sufrir un tremendo accidente con su Sauber. Ericsson perdió el control de su monoplaza en la salida de la curva de Stowe y acabó impactando contra el muro a gran velocidad.

El percance en concreto se produjo a falta de 21 minutos para el final de la sesión y dirección de carrera sacó inmediatamente la bandera roja, obligando a detener esta tercera tanda durante más de un cuarto de hora.

Por fortuna, Ericsson no sufrió daños personales y pudo salir del coche por su propio pie.

Una tercera sesión de entrenamientos libres que ha estado dominada por los Mercedes del inglés Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg. Hamilton, que ya el más rápido en las dos primeras sesiones del viernes, hizo un mejor registro de 1:30.904 en el último minuto de sesión. Por detrás del dúo de Mercedes se ubicaron los dos Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, el Ferrari del alemán Sebastian Vettel, el Williams del finlandés Valtteri Bottas y el McLaren-Honda del español Fernando Alonso, que hizo el séptimo mejor registro por la mañana.

Completaron los diez mejores tiempos el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el español Carlos Sainz (Toro Rosso). Undécimo mejor tiempo el del mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) y decimocuarto el de su compatriota Sergio Pérez (Force India).

Silverstone recibió la jornada del sábado con lluvia, por lo que la mayoría de pilotos comenzaron la sesión con neumáticos intermedios esperando que la pista se fuera secando. Los tiempos comenzaron a aparecer en el ecuador de la sesión, con un primer registro competitivo de Rosberg, que el viernes no pudo rodar en la segunda sesión por problemas mecánicos en su monoplaza, pero este sábado aprovechó toda la sesión sin problemas.

El líder del Mundial hizo un tiempo de 1:36.069, luego superado por Vettel, que llegó a mejorar sus tiempos hasta el 1:33.203, ya en la segunda mitad del tiempo cronometrado. Con la pista prácticamente seca, y ya calzados en los monoplazas los neumáticos blandos, apareció Hamilton para poner un registro de 1:31.286, más rápido que en los dos ensayos del viernes y mejor que el de su compañero Rosberg por menos de una décima. Por detrás de los dos Mercedes, certificando las buenas sensaciones que dieron ayer sobre esta pista, estaban los dos Red Bull del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, que luego cambiaron sus posiciones en la tabla de tiempos final.

En Deportes

    0
    comentarios