Menú

Patrick Kluivert se va al París Saint-Germain con Unai Emery

El exjugador holandés será director del fútbol para encargarse de la estrategia deportiva a largo plazo, además de hacer de embajador del club.

LD / Efe
0
Patrick Kluivert se va al París Saint-Germain con Unai Emery
Patrick Kluivert, nuevo director de fútbol del PSG. | EFE

El París Saint-Germain (PSG), que a finales de junio contrató como entrenador al español Unai Emery, ha anunciado este jueves el fichaje del exdelantero holandés del Barcelona Patrick Kluivert como director del fútbol para encargarse de la estrategia deportiva a largo plazo, además de hacer de embajador del club.

En un comunicado, el PSG explica que Kluivert (40 años) trabajará en colaboración con el director general delegado, Jean-Claude Blanc, y "supervisará" tanto a Emery como a Olivier Létang, el director deportivo adjunto. Bajo las órdenes del presidente, Nasser Al Khelaïfi, el antiguo internacional holandés se ocupará del "desarrollo nacional e internacional del equipo y tendrá en particular como misiones definir la estrategia deportiva a largo plazo del club, del que además será un embajador de primer plano", señala la entidad parisina.

Al Khelaïfi se mostró convencido de que "su gran experiencia en el fútbol y su pasión por el juego van a ayudar al club a continuar su avance, en particular en la escena internacional".

El presidente considera que después del fichaje de Emery, "la llegada de Patrick Kluivert es un nuevo signo fuerte de nuestra voluntad asumida de abrir un nuevo ciclo". Kluivert manifestó su satisfacción por llegar a "un gran club europeo como el París Saint Germain para asumir importantes responsabilidades en tanto que director del fútbol".

Asegura que desde ahora tiene intención de cumplir su misión "con mucha ambición y rigor", teniendo en cuenta que está en París para "alcanzar los objetivos muy elevados fijados por el club, objetivos que corresponden a lo que esperan los jugadores y los aficionados".

Kluivert, que se formó en el Ajax de Ámsterdam, donde jugó de 1994 a 1997 y con el que ganó la copa de la UEFA y la Copa del Mundo de clubes en 1995, estuvo a continuación con el Barcelona (1998-2004) con el que firmó 90 goles en 182 partidos. Terminó su carrera de futbolista en Francia, con el Lille, en la temporada 2007/08.

En 2012 se convirtió en el número dos del entonces seleccionador holandés, Louis van Gaal, con quien llevar al combinado Oranje a la tercera posición en el Mundial de Brasil.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios