Menú

El día que Lopetegui se desplomó en La Sexta

Hace diez años, el ahora seleccionador español sufrió un desmayo en plena emisión en directo del programa Sport Center Mundial 06

0

5 de junio de 2006. Faltaban sólo cuatro días para la Copa del Mundo de fútbol y La Sexta estrenaba su programación y su cobertura del Mundial que se iba a disputar ese verano en Alemania.

Julen Lopetegui, que hasta entonces ya había tenido una primera experiencia en los banquillos como entrenador del Rayo Vallecano, explicaba en directo, en el programa Sport Center Mundial 06 y junto a Patxi Alonso, las novedades de análisis de táctica futbolística que iban a aplicar, cuando de repente sufrió un desmayo en pleno programa y en riguroso directo. "España está por encima... un momento", decía un Lopetegui que, acto seguido, cayó desplomado de forma fulminante.

Ante tal escena, Patxi Alonso salió al paso y se limitaba a decir, sin auxiliar a su compañero: "Pues esto es así, es La Sexta en directo. ¿No queríais sorpresas? Nos vamos a publicidad y ahora volvemos. Hasta ahora", fueron las palabras del presentador, que, a continuación, sí procedió a tratar de auxiliar a su compañero.

Una escena que dio la vuelta al mundo y que ahora, diez años después, las redes sociales han querido rescatar tras conocerse el nombramiento de Lopetegui como seleccionador español absoluto -ya dirigió al equipo sub-21 que se proclamó campeón de Europa hace tres años en Israel- en sustitución de Vicente del Bosque.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios