Menú

NBA

LeBron James dona 41,8 millones para becas universitarias

El vigente campeón de la NBA con los Cleveland Cavaliers se ha convertido en el sexto deportista más caritativo del mundo.

LD / Efe
1
Lebron James, ejemplo de solidaridad. | Archivo

LeBron James siempre ha sido un jugador solidario con los que le rodean. Pocas veces se ha visto a la estrella de los Cavaliers realizando algún mal gesto a sus aficionados o negándoles algún autógrafo o fotografía a los más pequeños.

El ‘23’ de Akron ha vuelto a demostrar su solidaridad donando un total de 41,8 millones de dólares que se destinarán a becas universitarias para 1.100 niños. Las ayudas van a garantizar los gastos de los cuatro años de estudios que deben realizar los afortunados que las reciban. Esta donación forma parte del programa "Yo prometo", que está gestionado por la propia fundación que lidera LeBron James.

"La razón por la que hago esto es porque los estudiantes tienen grandes sueños y yo soy muy feliz de poder hacer cuanto esté en mi mano para que los cumplan. Van a tener que ganárselo por ellos mismos, pero estoy emocionado de que esos niños puedan lograrlo sabiendo que la universidad es parte de su futuro", comentó Lebron.

Para conseguir esta beca, los niños deberán ayudar con diferentes actividades que están destinadas al beneficio de la ciudad. Según el portal True Activist, James es el sexto deportista más solidario del mundo.

Partidos

13 de Junio
Golden State Warriors 129-120 Cleveland Cavaliers

Recomendado

Lo más popular

  1. Federico Jiménez Losantos: 'Absolución judicial y tentación bipartidista del PP de Casado'
  2. Luis Herrero: 'Todo negativo, nada positivo'
  3. Alberto Alesina, el economista italiano que desmonta la estrategia fiscal de Pedro Sánchez
  4. Carmena convierte la Gran Vía en un infierno: "Es una chapuza, la ciudad será más caótica"
  5. Las cinco razones por las que Carmena está encareciendo el alquiler en Madrid
0
comentarios

Servicios