Menú

El PSG quiere fichar a Jesé y el Real Madrid prefiere cederlo

El club francés aprovechó el amistoso contra los blancos para preguntar por el jugador canario, que no cuenta para Zidane.

0
El PSG quiere fichar a Jesé y el Real Madrid prefiere cederlo
Jesé celebra un gol con el Real Madrid. | Archivo

Jesé Rodríguez puede estar muy cerca de hacer las maletas y abandonar el Real Madrid. Hace unos días, en la ciudad canadiense de Montreal, Zinedine Zidane fue muy claro cuando le preguntaron por sus planes con el jugador canario, que acaba contrato con la entidad madridista el 30 de junio de 2017.

"Jesé es un jugador de la plantilla. Si ves el año pasado no jugó muchos minutos. Yo lo quiero porque me gusta mucho, pero si soy un amigo o un familiar le diría: 'Busca minutos'... Pero igual los puede tener en el Madrid. Conozco el jugador y su calidad", respondía Zizou.

Estos días le han salido varias novias a Jesé, como el Arsenal y el Liverpool, y la última de ellas es el París Saint-Germain. Horas antes de que el equipo de Unai Emery se enfrentara, y ganara, al Real Madrid, el agente del futbolista, Ginés Carvajal, se reunía con José Ángel Sánchez, director general del club blanco, en el hotel Le Meridien de Columbus (Ohio).

En esa conversación se habrían discutido los flecos de una renovación -que ya adelantaron en su día Libertad Digital y esRadio- que serviría para que el Madrid ingrese más dinero por el futuro traspaso del futbolista. Asimismo, esa ampliación de contrato le permitiría al club blanco incluir una opción de recompra más asequible en caso de querer repescar al jugador, que jugó la primera parte del amistoso contra el cuadro parisino (1-3).

Y en este escenario aparece ahora al PSG. El club francés quiere fichar al jugador, que es muy del gusto de Unai Emery. De hecho, el preparador vasco ya quiso ficharlo para el Sevilla en 2013, tras el gran papel que el jugador de Las Palmas, que actualmente tiene 23 años, venía desempeñando entonces con el Castilla.

Pero el Madrid prefiere ceder al jugador, y no venderlo, ante la posible sanción de la FIFA.

La ficha de Jesé, que es de 1,7 millones de euros netos, es perfectamente asumible para un club como el PSG. Además de la entidad gala, del Liverpool y del Arsenal, otros equipos han preguntado por el grancanario, como es el caso de la UD Las Palmas, Real Betis, Espanyol y Valencia. Pero, hoy por hoy, el futuro de Jesé parece estar más cerca de París que de cualquier otro sitio.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios