Menú

Premier League

El tirón de orejas de Guardiola al Kun Agüero

El entrenador del City exige a su estrella que participe en el trabajo defensivo del equipo. 

El entrenador del City exige a su estrella que participe en el trabajo defensivo del equipo. 
Guardiola atiza al Kun | LD

No es habitual que Pep Guardiola utilice a la prensa para mandar mensajes a sus futbolistas. Ni en su etapa en España ni en Alemania ha sido una practica habitual. Sin embargo, en su recién estrenado periplo inglés, Guardiola ha utilizado a los medios de comunicación como altavoz para dar una advertencia al ‘Kun’ Agüero. Pese a que el delantero del Manchester City ha iniciado con buen pie la competición (lleva seis goles), al entrenador catalán no le parece suficiente y le avisa que, además de atacar, también debe defender.

"No es suficiente con esperar a que te llegue el balón por parte de los compañeros, él tiene que ser el primero que presione arriba y estar en constante movimiento para ayudarnos", ha declarado Guardiola a la prensa inglesa. "No puedes ser brillante cuando, una vez has perdido el balón, desapareces. Es imposible y en cambio eso es lo que hace. Debe implicarse también en tareas defensivas".

Uno de los aspectos de Guardiola como entrenador más criticados por algunos de sus exfutblostas es la falta de claridad y comunicación cuando deja de contar con ellos.

Temas

0
comentarios