Menú

Premier League

Arbeloa cierra su fichaje por el West Ham

El salmantino, que vuelve a la Premier League, había sonado como posible refuerzo del Espanyol. Llega gratis y firma por una temporada.

El salmantino, que vuelve a la Premier League, había sonado como posible refuerzo del Espanyol. Llega gratis y firma por una temporada.
Álvaro Arbeloa, nuevo refuerzo del West Ham. | Twitter

El West Ham United ha anunciado a última hora de este miércoles, a dos horas para que cierre el mercado de traspasos en Inglaterra, el fichaje por una temporada del antiguo internacional español Álvaro Arbeloa.

Arbeloa, de 33 años, llega gratis al conjunto del este de Londres después de haber terminado su contrato con el Real Madrid, conjunto en el que jugó las últimas siete campañas. "El West Ham United está encantado de anunciar la contratación del campeón del mundo y dos veces campeón de Europa ÁlvaroArbeloa", señaló el United a través de un comunicado, publicado en su página web.

Arbeloa, que jugó en la Premier League entre 2007 y 2009, en las filas del Liverpool, lucirá el dorsal número 5 en los 'Hammers'.

El veterano defensor llega para reforzar el costado derecho y para pelearle el puesto al lateral habitual, el joven inglés Sam Byram. "Estoy muy feliz de estar aquí, de llegar a un gran club y a una gran liga", dijo el defensa salmantino. "Estoy encantado de regresar a Inglaterra y creo que esta es una grandísima oportunidad para mí; estoy deseando empezar a jugar con el equipo", apuntó.

Arbeloa es el duodécimo refuerzo del conjunto entrenado por Slaven Bilic para la histórica temporada 2016/2017, en la que los 'Hammers' han abandonado el estadio de Upton Park, la que fue su casa los últimos 112 años, para mudarse al moderno Estadio Olímpico de Londres. Además del defensa, el United ha incorporado a Simone Zaza (Juventus), Sofiane Feghouli (Valencia), André Ayew (Swansea), Arthur Masuaku (Olympiacos), Edimilson Fernandes (Sion), Havard Nordtveit (Borussia Mönchengladbach), Gokhan Töre (Besiktas), Toni Martínez (Valencia), Ashley Fletcher (Manchester United), Domingos Quina (Benfica) y Jonathan Calleri (Deportivo Maldonado)

"El estadio es increíble, fantástico. Espero poder verlo lleno, con nuestros aficionados apoyándonos. Estoy feliz de estar aquí. Para mí, ésta es una grandísima oportunidad de regresar a Inglaterra y siento que estoy en un gran club, con jugadores fantásticos y un entrenador de primer nivel", sostuvo Arbeloa.

"Slaven quiere que me ponga a entrenar lo más rápido posible. He hablado con Luka Modric y Mateo Kovacic (internacionales croatas del Real Madrid) y me han dicho grandes cosas del técnico, así que estoy deseando ponerme ya a sus órdenes. Espero poder aprender muchas cosas de él", añadió.

Arbeloa es el séptimo español en ponerse la camiseta de los hammers, tras Kepa Blanco, Diego Tristán, Manuel Almunia, Adrián San Miguel, Pedro Obiang y Toni Martínez -estos tres últimos todavía en la primera plantilla del club-.

Temas

0
comentarios