Menú

El Barça confirma las molestias de Messi en el pubis y le aconseja que baje el ritmo

El argentino, que "bajará la carga de entrenamientos en los próximos días", es seria duda para el partido de Liga del sábado ante el Alavés.

El argentino, que "bajará la carga de entrenamientos en los próximos días", es seria duda para el partido de Liga del sábado ante el Alavés.
Messi llega a la Ciudad Deportiva del Barcelona en su Range Rover. | EFE

Leo Messi "bajará la carga de entrenamientos durante los próximos días" para evitar que se agrave la lesión que padece en el pubis, según han confirmado esta tarde los servicios médicos del Barcelona.

El delantero argentino, que llegó el domingo a Barcelona tras abandonar la concentración de su selección, se ha sometido este lunes por la tarde a diferentes pruebas médicas que han confirmado que "las molestias en el aductor izquierdo persisten", según han informado los médicos del club.

El 10 marcó el gol del triunfo ante Uruguay (1-0) el pasado jueves, pero acabó "dolorido", como él mismo reconoció tras el partido, y ya no viajó a la ciudad venezolana de Mérida para enfrentarse a la selección de ese país con la Albiceleste. "El capitán padece un cuadro de dolor inguinocrural, por lo que no participará en el próximo compromiso de eliminatorias", detallaba entonces el parte médico difundido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La dolencia que sufre Leo Messi en el pubis aconseja no forzar para que su lesión no vaya a más. "La evolución de estas molestias marcara sus disponibilidad para los próximos partidos", concluye el parte médico del club catalán. Por tanto, parece prácticamente descartado para el encuentro de Liga que el Barcelona disputará el próximo sábado (20:30 horas) ante el Alavés en el Camp Nou.

¿Qué es la pubalgia?

Lo que se ha descartado que sufra Messi es una pubalgia, que es uno de los mayores temores que había en los servicios - Se trata de una dolencia, también denominada hernia del deportista, que provoca un dolor continuo en la región inguino-púbica que puede trasladarse a las zonas cercanas a la ingle y al bajo abdomen.

Jugadores como Kaká la sufrieron en sus carnes y su rendimiento cayó hasta mínimos sorprendentes. Otro de los casos más conocidos recientemente fue el de Xabi Alonso. Ya en el Bayern de Múnich, el ex del Real Madrid decidió operarse en verano de 2013 para arrancar la pretemporada lo antes posible. Su baja fue de algo más de un mes y la operación se llevó a cabo ante la falta de resultados de tratamientos naturales aplicados con anterioridad.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios