Menú

Ponen en libertad a Lucas Hernández tras ser detenido por presuntos malos tratos

El futbolista fue detenido de madrugada acusado de un delito de malos tratos. El juzgado llamará a declarar a su pareja este lunes.

LD/Agencias
0
Ponen en libertad a Lucas Hernández tras ser detenido por presuntos malos tratos
Lucas Hernández (c), a su salida de los juzgados de Majadahonda. | EFE

La titular del Juzgado de instrucción número 7 de Majadahonda ha dejado en libertad con cargos al jugador del Atlético de Madrid Lucas Hernández, detenido por la presunta agresión a su novia, ha citado a ésta como imputada para el lunes y ha impuesto una orden de alejamiento mutuo de 500 metros.

Fuentes jurídicas han informado de la decisión adoptada por la magistrada Elena Garade, que ha decretado libertad con cargos para el jugador, después de que éste prestara declaración por la mañana tras su detención de madrugada. La vista oral ha tenido lugar en el Juzgado de violencia contra la mujer de Majadahonda, donde la fiscalía ha solicitado las citadas medidas.

El futbolista del Atlético fue detenido de madrugada en su domicilio de Las Rozas (Madrid) por la Policía Local, después de que su novia llamara a la Policía para denunciar una agresión de la que se hicieron cargo agentes de la Guardia Civil. Agentes del instituto armado, a cuyas dependencias fue trasladado el detenido, también arrestaron a la novia por violencia doméstica, aunque poco después fue puesta en libertad.

Según las mismas fuentes, ambos presentaban lesiones de carácter leve, si bien la mujer fue trasladada a un hospital y por el momento no ha presentado ninguna denuncia.

Denunciado por una pregunta agresión hace más de un año

Un nuevo problema con la Justicia para el prometedor central rojiblanco, que se suma al que ya tiene desde diciembre del año 2015 por presunta agresión, junto a unos amigos, a una pareja en un karaoke de Boadilla del Monte. Lo ha desvelado este viernes Miguel Ángel Gil Muga, abogado de la citada pareja, en los micrófonos de Radio Marca.

Éste era el testimonio del letrado: "Lucas y sus amigos estaban fumando (en el karaoke), la pareja se lo recriminó y acabaron siendo agredidos. Fue el primero que se acercó a mi cliente para ver si tenía algún problema. Ahí empezó la pelea. Le estamparon contra una mesa".

"Tardó 70 días en recuperarse de sus lesiones y su pareja también recibió golpes", denuncia Gil Muga. "Estamos pendientes de juicio, pero hay testigos que ratificaron los hechos. Como acusación particular pedimos tres años de prisión para Lucas Hernández, mientras que su defensa pide la absolución", ha explicado el letrado.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation