Menú

El Bayern de Múnich pasa de ronda en la Copa de Alemania con lo justo

Los bávaros han derrotado por 1-0 al Wolfsburgo con un solitario gol de Douglas Costa.

LD / Efe
0
El Bayern de Múnich pasa de ronda en la Copa de Alemania con lo justo
Douglas Costa celebra su gol al Wolfsburgo. | EFE

El Bayern de Múnich ha vencido por 1-0 al Wolfsburgo, con un gol del brasileño Douglas Costa, y se ha clasificado para cuartos de final de la Copa de Alemania, en los que acompañará al Borussia Mönchengladbach, al Hamburgo y al Arminia Bielefeld.

Los otros cuatro clasificados a cuartos de final se definirán en los partidos de este miércoles: Sandhausen-Schalke 04, Sportfreunde Lotte-1860 Múnich, Borussia Dortmund-Hertha Berlín y Hannover 96-Eintracht de Fráncfort.

El Bayern controló el partido desde el comienzo ante un Wolfsburgo que se mostró timorato y reservado, y eso se tradujo desde muy pronto en llegadas a puerta. En el minuto 5, tras un rebote que se produjo en un saque de esquina, Mats Hummels remató de volea por encima de la portería. En el 6, el meta del Wolfsburgo, Kon Castels, logro cortar un centro peligroso de de Costa y en el 9 reaccionó con una buena parada ante un remate de Arjen Robben.

Dos minutos después el mismo Castels tuvo que arrojarse a los pies de Thiago Alcántara para cortar un centro de Philipp Lahm desde la derecha. La insistencia del Bayern obtuvo sus frutos en el minuto 18 cuando un remate de Douglas Costa desde fuera del área pegó en el pie del capitán del Wolfburgo, Luiz Gustavo. La trayectoria del balón cambió por completo y Castels no tuvo oportunidad alguna de reaccionar.

Tras el gol de Costa vino una fase sosa, en la que el Bayern se frenó un poco, insistió menos en la recuperación de balón, con lo que el Wolfsburgo tuvo un poco más de posesión pero se mostró falto de ideas para buscar la portería contraria. Los equipos llegaron al descanso sin que el Wolfsburgo hubiera disparado una sola vez a puerta mientras que el Bayern, en el 35, había tenido una ocasión más con un cabezazo de Hummels tras un lanzamiento de falta de Xabi Alonso desde el costado derecho.

En la segunda parte volvió a haber varias ocasiones para el Bayern ante un Wolfsburgo que seguía concentrado en defenderse como si la prioridad fuera evitar el segundo gol en contra y esperar que un golpe de suerte le permitiera llegar a la prórroga. Los intentos ofensivos del Wolfsburgo sólo se concretaron después del minuto 80, cuando llegó por primera vez a puerta y tuvo dos buenas ocasiones que hubieran podido darle la vuelta al partido. En el minuto 83, en un contragolpe, Yunus Malli estuvo cerca de marcar con un disparo a quemarropa ante el que Manuel Neuer reaccionó con una gran parada.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation