Menú

Copa del Rey

Luis Enrique: "La sede de la final de Copa me da cero morbo"

El técnico asturiano advierte de los peligros del Alavés, el "equipo revelación" de la Liga: "Ya nos metió mano y lo puede volver a hacer".

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, no desvela sus preferencias sobre el escenario de la final de la Copa del Rey que su equipo disputará el 27 de mayo ante el Deportivo Alavés, si bien dice que "es clave" que a ese partido pueda acudir "mucha gente".

En la rueda de prensa previa al encuentro liguero contra el Alavés en Medizorroza, el técnico asturiano ha dicho que le da "cero morbo" la polémica creada con la sede de la final, después de que el Real Madrid y el Athletic de Bilbao hayan confirmado que no cederán el Santiago Bernabéu y San Mamés, respectivamente. "A mí esto me da cero morbo. Entiendo la postura de cada club y ya está. Es una cuestión que me es totalmente indiferente", ha dicho al respecto.

En lo que se centra Luis Enrique es en el choque liguero de este sábado ante un Alavés que ya dio la sorpresa en la primera vuelta con su triunfo en el Camp Nou (1-2). "Tienen un juego peligroso, buen juego largo con Deyverson, buen juego de banda con Ibai o Kiko Femenía, tienen a Toquero... La sorpresa que dieron en el Camp Nou su momento ya no es sorpresa, lleva partidos sin conocer la derrota y significa que hay un trabajo detrás que está al cien por cien de motivación y será difícil", avisa en rueda de prensa.

De todos modos niega que tengan sed de revancha: "No hay revancha sana. Simplemente saber que es un equipo que ya nos ha metido mano y lo puede volver a hacer, tiene condicionantes a su favor. Una de las bazas a saber será si repetirá el planteamiento del Camp Nou o mostrará el camino que le ha llevado a la final de Copa".

Para Luis Enrique, el Alavés es "sin duda" la gran revelación en lo que va de temporada. "Es el equipo revelación por lo que está haciendo, por cómo lo hace, por lo consistentes que son, por su posición en Liga pese a ser un recién ascendido. Entrenador nuevo con una impronta y resultados espectaculares, y tienen asegurada la final de Copa", reitera.

El preparador gijonés resta importancia a que sus jugadores tengan un día más de descanso que el Alavés, que jugó el partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey un día después —victoria por 1-0 ante el Celta en Mendizorroza—, y tampoco puso énfasis en poder ponerse líderes momentáneos. "Ningún valor, lo siento. Me interesa ser líder en la jornada definitiva, en la 38, cuando no haya opción de sumar más puntos. Necesitamos puntos para buscar mejorar nuestra posición pero no le doy ninguna importancia a ese dato", asegura.

Temas

0
comentarios