Menú

¿Quiénes son los dos nuevos directivos de Florentino Pérez?

A la Junta Directiva del Real Madrid se incorporan Catalina Miñarro, vicepresidenta de Mapfre, y José Luis del Valle, secretario general de ACS.

A la Junta Directiva del Real Madrid se incorporan Catalina Miñarro, vicepresidenta de Mapfre, y José Luis del Valle, secretario general de ACS.
Florentino Pérez y su Junta Directiva. | EFE

Florentino Pérez inicia un nuevo mandato al frente del Real Madrid —el quinto distribuido entre dos etapas— y su Junta Directiva, que ha quedado constituida oficialmente en el acto de proclamación celebrado este lunes en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, apuesta por el continuismo.

Es decir, en la Directiva madridista siguen las mismas caras de siempre: los vicepresidentes Fernando Fernández Tapias, Eduardo Fernández de Blas y Pedro López; el secretario Enrique Sánchez —a su vez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid— y vocales como Santiago Aguado, Ángel Luis Heras, Manuel Cerezo y José Manuel Otero Lastres, entre algunos de los pesos pesados de la Junta.

Sin embargo, a la misma también se incorporan dos caras nuevas: Catalina Miñarro Brugarolas y José Luis del Valle Pérez. La primera es vicepresidenta y consejera coordinadora del Consejo de Administración de Mapfre desde el pasado mes de enero, según se puede leer en la web del grupo asegurador. Esta madrileña de 54 años, licenciada en Derecho y abogada del Estado, ocupó varios cargos en la Administración antes de pasar al sector privado, apunta el portal Palco 23, que añade que Miñarro aterrizó en el consejo de administración de ACS en 2015 como vocal independiente tras dos años ejerciendo la misma posición en Mapfre.

catalina-minarro.jpg
Catalina Miñarro. | Mapfre

Por su parte, José Luis del Valle es uno de los hombres de confianza de Florentino Pérez en ACS. Este abogado del Estado de 62 años es consejero y secretario general de la constructora desde 1999, adonde se incorporó tras varios años como máximo responsable en España del fabricante de neumáticos Continental. Sin embargo, según Palco 23, la relación entre Del Valle y Florentino Pérez se remonta a finales de los años 70, por su vínculo con Unión de Centro Democrático (UCD).

joseluisdelvalle.jpg
José Luis del Valle. | Cordon Press

Segunda mujer en la Junta Directiva

Así, con las caras nuevas de Miñarro y Del Valle, la Junta del Real Madrid pasa a estar formada por 17 personas. Además, cabe destacar que Catalina Miñarro se convierte en la segunda mujer en la historia del club que forma parte de la Directiva blanca tras Marta Silva Lapuerta.

Cabe recordar que Silva Lapuerta, abogada del Estado que se incorporó a la Junta Directiva del Real Madrid en 2000 como secretaria -estuvo en el cargo hasta 2006, cuando Florentino Pérez presentó su dimisión-, es hija del ex ministro franquista Federico Silva Muñoz y sobrina del extesorero del PP Álvaro Lapuerta, condenado por el caso Bárcenas. Pero es recordada principalmente por ser el azote de Leo Messi, en su cargo de directora del Servicio Jurídico del Estado, en el caso de la condena de 21 meses al futbolista argentino del Barcelona por fraude fiscal de 4,1 millones de euros.

La amistad con Florentino Pérez de Marta Silva, que aún sigue acudiendo al palco del Santiago Bernabéu, ha levantado muchas suspicacias en el Barcelona, y entre ellas las de Gerard Piqué.

Hace tres meses, tras la victoria de la selección española contra Francia en un amistoso en Saint-Denis (0-2), el defensa internacional apuntó directamente a la cúpula madridista con unas declaraciones explosivas: "Lo que no me gusta del Madrid es su palco, los hilos que se mueven allí; imputaciones a Messi y Neymar, nada a Cristiano...", dijo entonces Piqué, añadiendo que "todos sabemos lo que se mueve en el palco del Real Madrid" y que "ha sido así siempre".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios