Menú

Ernesto Valverde: "¿Verratti? Trabajo con lo que tengo"

El Txingurri ha comparecido en rueda de prensa junto al secretario técnico del club, Robert Fernández.

Ernesto Valverdeha dado su primera rueda de prensa como entrenador del FC Barcelona. Una rueda de prensa donde ha querido hacer un repaso a la inmediata actualidad de la plantilla culé. El Txingurri no se ha querido mojar sobre el futuro que concierne al actual jugador del PSG, Marco Verratti, y asegura que no ronda su cabeza la llegada: "No pienso en ello. Trabajamos para tener la mejor plantilla. Y si vienen, me alegraré"

Las últimas noticias apuntaban a que Rakitic podía ser la moneda de cambio para que, precisamente, Verratti aterrizase en la Ciudad Condal. "Contamos con ellos, obviamente. Los quiero ver en acción. André no vendrá a Estados Unidos, pero Rakitic sí". El míster blaugrana cuenta tanto con André Gomes, que se incorporará más tarde ya que disputo la Eurocopa y con el croata, al que espera ver en acción en su gira norteamericana.

Paulinho, que admitió el interés del Barça y ronda la órbita azulgrana, tampoco se ha escapado a la opinión de Valverde. Asegura que el verano es largo, pero que de momento se centra en lo que tiene.

La MSN va a ser su próximo reto. De Messi asegura que es un jugador espectacular y que le dará mayor libertad para que sea él quien inicie el juego. En cuanto a Neymar, el técnico optará por verle partir desde la banda. De momento, está estudiando su capacidad para asociarse y verá cómo manejar la situación conforme avance el curso.

En cuanto a las salidas y entradas, no ha querido mostrar sus intenciones. "Para mí los mejores fichajes son los que están en mi equipo", ha manifestado. Además, el contar con 10 centrocampistas más que ser un apuro es una ventaja según el Txingurri, que agradece ese margen para poder afrontar las exigencias de todas las competiciones.

Sobre el futuro de Iniesta, Valverde no lo tiene nada claro, aunque espera que se sienta a gusto y que participe.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios