Menú

Confusión con la lesión de Mbappé: ¿llegará al Bernabéu?

Según ESPN, estará dos meses de baja. No obstante, Emery desvela que el delantero le ha dicho que está bien y que quiere jugar este miércoles en Copa.

0
Según ESPN, estará dos meses de baja. No obstante, Emery desvela que el delantero le ha dicho que está bien y que quiere jugar este miércoles en Copa.
Kylian Mbappé, durante el choque que se produjo con el portero Anthony Lopes. | EFE

La presencia de Kylian Mbappé ante el Real Madrid, en los octavos de final de la Champions, puede estar en el aire. Las alarmas se dispararon este lunes por la noche tras una información de la ESPN según la cual el joven delantero del París Saint-Germain va a estar dos meses de baja debido a una fisura cervical, que se habría producido el domingo tras sufrir un encontronazo con el portero del Olympique de Lyon, Anthony Lopes, durante el partido de la Ligue 1 que ambos equipos disputaron en el Groupama Stadium. Un incidente, registrado a la media hora de partido, que incluso hizo que Mbappé tuviera que salir del terreno de juego en camilla.

Sin embargo, en Francia, ni el PSG ni ningún medio de comunicación han confirmado el alcance de la lesión y no se descarta que el futbolista, de 19 años, llegue al encuentro de ida contra el Madrid, el 14 de febrero en el Santiago Bernabéu.

Es más, Mbappé dice encontrarse bien físicamente e incluso se ve preparado para jugar este miércoles contra el Guingamp en el Parque de los Príncipes, en dieciseisavos de final de la Copa de Francia. Así lo ha revelado este martes el entrenador del PSG, el español Unai Emery, dejando claro en cualquier caso que el futbolista debe ser sometido a nuevos exámenes médicos en las próximas horas.

"Mbappé está bien y quiere jugar", ha dicho Emery, "pero recibió un golpe muy fuerte y hay que ver qué dicen los neurólogos que van a examinarle, para ver si es peligroso que juegue contra el Guingamp".

El protocolo médico de los clubes franceses establece que, tras este tipo de choques, los jugadores deben ser sometidos a exámenes neurológicos para determinar si tienen secuelas y en ese caso prescribir ausencias preventivas.

En este sentido, cabe recordar el caso de Radamel Falcao, delantero colombiano del Mónaco, que la temporada pasada estuvo cuatro semanas tras haber sufrido un traumatismo craneal durante un partido contra el Niza.

Después del partido de este domingo pasado en Nyon, Mbappé escribió unas palabras en sus redes sociales para tranquilizar a los aficionados: "Sólo un mensaje para deciros que estoy bien, pese al choque impresionante. Sin rencor, Anthony Lopes. Y gracias por vuestros mensajes de apoyo".

Lo cierto es que Mbappé ni siquiera ha tenido que ser hospitalizado. Ahora la decisión está en manos de los médicos del PSG, que en las próximas horas determinarán cuándo puede volver el futbolista de Bondy a los terrenos de juego.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios