Menú

Fernández Borbalán, un árbitro español para la final de la Copa griega

El colegiado andaluz, de 44 años y que lleva 14 temporadas en Primera, dirigirá este sábado el choque entre el AEK de Atenas y el PAOK.

El colegiado andaluz, de 44 años y que lleva 14 temporadas en Primera, dirigirá este sábado el choque entre el AEK de Atenas y el PAOK.
David Fernández Borbalán pitará el duelo AEK-PAOK. | Archivo

El árbitro español David Fernández Borbalán dirigirá este sábado la final de Copa de Grecia entre el AEK de Atenas y el PAOK, según ha confirmado la Federación Griega de Fútbol, que busca lavar la imagen del fútbol local griego después de que semanas atrás el presidente del PAOK, Ivan Savvidi, apareciese con una pistola en un campo de fútbol.

Este suceso acabó en la suspensión de la liga durante más de dos semanas y una advertencia de la FIFA para que se tomaran medidas o se arriesgara a ser castigados internacionalmente. Savvidi fue sancionado y el equipo perdió puntos en la tabla clasificatoria, terminando así con sus esperanzas de título.

Además del suceso del presidente del PAOK, los aficionados de ambos clubes ya vivieron un enfrentamiento violento antes y después de la final de la copa del año pasado, ganada por el PAOK.

Por todas estas circunstancias, la Federación Griega ha tomado la decisión de que Borbalán sea el encargado de dirigir la final. "El comité de árbitros de la Federación Griega de Fútbol tomó la decisión excepcional de designar a un equipo arbitral extranjero para la final de la Copa de Grecia", dijo en un comunicado.

Borbalán, de 44 años y del colegio andaluz, suma 14 temporadas en la Primera División española y es internacional desde 2010. Esta temporada fue el encargado de dirigir el primer derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid del Wanda Metropolitano.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios