Menú

Zidane dimite y deja el Real Madrid: "Necesitan seguir ganando con otro discurso"

"Es un momento raro pero tiene sentido para mí", afirma.  Deja el Real Madrid tras ganar 3 Champions League en tres temporadas. 

"Es un momento raro pero tiene sentido para mí", afirma.  Deja el Real Madrid tras ganar 3 Champions League en tres temporadas. 

Zidane deja el Real Madrid. El técnico francés, de manera inesperada, se ha reunido esta mañana con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez para comunicarles su decisión. Zidane ha explicado que deja el club para que "el equipo siga ganando". "Necesitan otro discurso y aunque es un momento raro, es el momento. Después de tres años, veo que es el momento. Si yo no veo que vamos a seguir ganando, llega el momento donde es mejor cambiar y dejar de hacer tonterías. Es un desgaste natural", ha añadido.

El francés ha dejado caer que hubo un antes y un después tras la eliminación en Copa del Rey ante el Leganés. Se preguntaba: "¿Soy la persona adecuada todavía? Los momentos difíciles todavía no los he olvidado. Te hace reflexionar y los jugadores necesitan un cambio. Apretamos a los jugadores. Queremos más y más y, ¿qué puedo pedirles más a los jugadores con lo que han hecho conmigo?".

Zidane ha confirmado que no va a entrenar esta próxima temporada y que no ha cerrado la puerta a un regreso en el futuro. "Puede ser un hasta luego. Estaré cerca del club pero la decisión tiene sentido para mí. Es el momento de hacer un cambio. También es bueno para los jugadores. Es la decisión adecuada pero entiendo a la afición", ha afirmado.

"Ha habido momento complicados y eso te hace reflexionar. Los jugadores también necesitan un cambio. No es fácil para ellos. Es un club exigente y su historia es muy grande. Lo necesitan para volver a ganar", ha explicado.

"Sólo puedo dar las gracias a la afición y a todas las personas que he tenido al rededor cada día y que está en este club. Se pueden conseguir títulos pero la exigencia en este club es máxima. Hay que dar el 100%", ha comentado.

Zidane se marcha por la puerta grande, habiendo ganado tres Champions League en dos años y medio. No ha perdido ninguna eliminatoria en la máxima competición continental. Además, ha ganado una Liga, dos Mundiales de clubes, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España. Son 9 títulos de 13 posibles.

La decisión es inesperada y contradice las propias palabras del entrenador. El pasado 30 de marzo expresó, en rueda de prensa, su deseo de continuar en el banquillo del Real Madrid. "Cuando dije eso, a lo mejor yo no lo pensaba. Dije eso pero había otra cosa en mi cabeza. La importancia es el día a día pero el día a día se acabó para mí. No estoy cansado de entrenador. Sólo llevo tres años", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios