Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Luis Enrique blanqueó el golpe de Estado

El nuevo seleccionador español ha sido siempre proclive a defender los argumentos separatistas catalanes.

Libertad Digital
0
Luis Enrique en sala de prensa. | EFE

Luis Enrique es ya oficialmente el nuevo seleccionador español y sobre él pesan y pesarán acusaciones de favorecer el proceso separatista catalán. En su periplo como técnico del Barcelona ya dejó varias muestras de apoyo y una vez finalizada su etapa como técnico azulgrana, ídem. Estas son algunas de sus declaraciones más polémicas.

"Los catalanes son la hostia"

Es sin duda una de sus frase más polémicas y además no hay que alejarse mucho en el tiempo para encontrarla. El 3 de abril de este mismo año, el ciclista Ibon Zugasti publicaba una entrevista con Luis Enrique, la primera que concedía el asturiano tras haber dejado el Barcelona el verano de 2017.

"Los catalanes son la hostia y están muy adelantados a lo que es España, en general. Ahora no está bien visto decirlo, pero los catalanes son la hostia, se vive de maravilla", comentó Luis Enrique.

Minuto 18:30

Blanqueamiento de las esteladas

Luis Enrique también ha sido varias veces protagonista por defender el uso de las esteladas, algo que casi siempre ha tenido lugar antes de las finales de la Copa del Rey que ha disputado el FC Barcelona. En 2016, el Barcelona jugó en el Vicente Calderón ante el Sevilla y en plena discusión por los pitos al himno y la aparición de esteladas en la grada, Luis Enrique tomó la palabra. "Con las esteladas se ha llegado a la lógica más aplastante. Se ha respetado la libertad de expresión", comentó el entrenador.

Apoyo incesante a Cataluña

Luis Enrique se ha pronunciado varias veces sobre el tema catalán y siempre lo ha hecho en claro favorecimiento a los intereses de un único lado, Cataluña. Así lo hizo con un tuit en septiembre de 2015 cuando se vivió uno de los momentos más decisivos previos para el intento del golpe de estado catalán.

Este tuit lo publicó en el contexto de las elecciones autonómicas de septiembre de 2015 que tuvieron un marcado carácter plebiscitario.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios