Menú

El Madrid presenta a otro portero que no quiso Zidane

Andriy Lunin fue presentado en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid llevaba detrás de él desde hace dos años, pero Zidane frenó su fichaje. 

0
El Madrid presenta a otro portero que no quiso Zidane
Lunin, en su presentación. | RealMadrid.com

Andriy Lunin tiene tan sólo 19 años, pero este joven portero, nacido en Ucrania, podría haber llegado al Bernabéu hace dos años. El Real Madrid seguía a Lunin, de 1,91 metros de altura, desde que se entrenara en la primera división ucraniana en la temporada 2016/2017 con el Dnipro. ¿Por qué no vino antes, entonces? Sólo hay una razón y se llama Zinedine Zidane.

El conjunto blanco, en la línea de los últimos años de fichar a los jóvenes talentos, tenía informes de Lunin desde hace dos años. Cuando era casi totalmente desconocido. Ahora, con su fichaje por el Real Madrid, ha entrado de lleno en el panorama internacional. Sin embargo, y pese a su corta edad, el ucraniano ya ha debutado con la selección absoluta y ha disputado más de 40 partidos en la Liga de su país, además de haber jugado en la Europa League. En San Mamés algunos aficionados le recordarán porque el Zorya Luhansk venció a domicilio con una gran actuación del portero.

Lunin ha demostrado maneras. Todavía su curriculum es escaso pero sus cualidades, su edad y sus actuaciones han llamada la atención de un Real Madrid que le sugirió a Zidane ficharle en un par de ocasiones. La última, el pasado verano. Sin embargo, el extécnico del Real Madrid declinó esta propuesta para mantener a Keylor Navas, Kiko Casilla y Luca Zidane.

Odriozola y Vinicius fueron preguntados, en la rueda de prensa, si les hubiera gustado coincidir con Zidane. En el caso de Lunin esto hubiera sido muy complicado viendo los antecedentes. Ahora está por ver si tendrá ficha del primer equipo. La inminente llegada de Courtois hará que haya cinco porteros en el Real Madrid. Todo dependerá del futuro de Keylor Navas, Kiko Casilla y Luca Zidane. ¿Quién querrá continuar? ¿Quién asumirá que debe buscar equipo? El primero en la lista para quedarse es Keylor. Si se marchan Kiko y Luca, Lunin tendría hueco como tercer portero.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation