Menú

El Barcelona reajusta su gran masa salarial

El gasto en salarios del conjunto culé sigue aumentando año tras año.

El gasto en salarios del conjunto culé sigue aumentando año tras año.
Bartomeu | Cordon Press

El Fútbol Club Barcelona sigue aumentando el gasto en los sueldos de los jugadores temporada tras temporada. Lo últimos en mejorar su contrato han sido el segundo capitán, Sergio Busquets, y su compañero de fatigas en el centro del campo, Rakitic, que se hará oficial en los próximos días.

En el primer escalón salarial está Leo Messi, muy lejos del resto, es el jugador mejor pagado de la plantilla y del mundo. Su salario es de 50 millones netos por temporada, lo que supone para el Barcelona un gasto anual cercano a los 100 millones solo en el jugador argentino.

Por detrás de Messi están jugadores clave como Luis Suárez, Piqué o Coutinho, y sorpendentemente también Dembelé. Todos ellos cobran entre 12 millones y 15 por temporada. A este grupo se incorporarán Busquets y Rakitic tras mejorar sus contratos.

En un tercer escalón aparecen hombres que también son titulares para Valverde, como Jordi Alba, Sergi Roberto, Umititi y Ter Stegen. A su nivel se ha colocado uno de los fichajes, Arturo Vidal, con un salario de 8 millones. El resto también cobran entre 8 y 10 millones.

Los otras incorporaciones de esta temporada se encuentran en el último grupo de jugadores, que son aquellos que cobran entre los 2 y los 6 millones. Aquí se encuentran Arthur, Lenglet y Malcom, junto a jugadores que tienen pocos minutos como Cillesen, Vermaelen, Semedo o Denis Suárez.

A todos estos habría que sumarle los jugadores que aun es incierto su futuro, como Paco Alcácer, Munir o Sergi Samper.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios