Menú

Premier League

¿Qué significa la celebración viral de Dele Alli?

El futbolista inglés ha dado la vuelta al mundo con su celebración, que se ha convertido en reto en las redes sociales.

El futbolista inglés ha dado la vuelta al mundo con su celebración, que se ha convertido en reto en las redes sociales.
Celebración Dele Alli | Instagram

El mundo de las redes sociales es común por hacerse viral retos que acaba haciendo mucha gente en todos los lugares del planeta. El último en hacerlo ha sido el Dele Alli Challenge, imitando la celebración que hizo el jugador del Tottenham hace un par de semanas. Poco después de hacer la celebración, ya había videos en Twitter, Instagram o Youtube de gente que no conseguía hacerlo, de gente que si, o incluso de tutoriales de como realizarlo.

Tal ha sido el revuelo que rivales suyos en la Premier League se han unido a la moda como Pogba, Welbeck o Llorente. Incluso su entrenador, Pochettino y el brasileño Neymar lo han realizado en sus redes sociales.

Pero a pesar de lo que muchos piensan, este no es un gesto sin más, y tiene un gran significado.

Todo está relacionado con Nigeria, país del cual es el padre de Dele Alli. "Nigeria está regida por un orden militar donde se cometen hechos atroces sin amparo legal. La tortura es algo muy común, y entre las más populares la extirpación de ojos. Lo aplican a hombres, niños y mujeres que 'se meten donde nadie le llama'. Los civiles que son arrestados por militares y logran salir con sus ojos intactos hacen este símbolo para mostrar que sobrevivieron. Dele Alli quiso mostrar así su apoyo a su gente con este símbolo", explicó en Twitter Felix Orede, futbolista africano.

Temas

0
comentarios