Menú

Platini: "Nunca ha sido tan fácil elegir quién será el Balón de Oro"

Para el exmandatario el premio debería llevárselo su compatriota y único jugador en ganar Champions y Mundial: Varane.

Libertad Digital
0
Platini: "Nunca ha sido tan fácil elegir quién será el Balón de Oro"
Leo Messi recibiendo de manos de Platini el trofeo a mejor jugador de la UEFA. | EFE

Michel Platini lo tiene claro. El expresidente de la UEFA sabe a quién le daría el Balón de Oro si de él dependiese plenamente la decisión. En una entrevista con la conocida emisora de radio francesa RMC, el galo ha dado las dos premisas principales que un jugador debe cumplir para lograr el galardón individual: haber ganado Champions League y Mundial y, actualmente, sólo existe un jugador que lo haya logrado.

"Nunca ha sido tan fácil elegir quién será el Balón de Oro. Sólo hay un jugador que ha ganado una Copa de Europa y el la Copa del Mundo y es Varane. Siempre está el debate Cristiano Ronaldo-Messi, pero este año sólo hay uno que ha ganado todo", asevera Platini.

Además, no sería el primer defensa en lograr el distintivo, ya que Fabio Cannavaro logró ese honor en 2006.

Por si con ese aplastante argumento del que fuese dos veces Balón de Oro y exfutbolista, recalcó que, pese a las dudas entre diferentes jugadores como Modric o Griezmann, él lo tiene claro. "Además es un excelente jugador. Yo habría votado por él [...] Puede haber opiniones respecto a Griezmann, Mbappé, Giroud, Lloris o Modric, pero el único que ha ganado todo este año es Raphael Varane".

Griezmann no se explica el The Best

El premio que entrega la FIFA se lo llevó Luka Modric y Griezmann ni siquiera figuró entre los tres finalistas entre los que sí estaban Cristiano y Salah. Ahora, en una entrevista a ESPN se despacha a gusto sobre el asunto.

"No se trataba solo de mí, se trata de otros jugadores franceses que también fueron rechazados. No he podido entenderlo, pero tampoco lo he intentado. Es sorprendente ver que no se tiene en cuenta a los campeones del Mundo", explica.

El francés es ambicioso y también piensa en el Balón de Oro: "Es lo más grande que se puede obtener, es el premio más histórico, el más prestigioso. Sin embargo, también soy un jugador que piensa en el colectivo, pero sería bueno para mí, por todo lo que he pasado [...]".

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios