Menú

Boca Juniors pide formalmente la suspensión de la final ante River

El conjunto bostero pide que se pueda jugar el partido en igualdad de condiciones tras el ataque sufrido ayer por la afición rival.

El conjunto bostero pide que se pueda jugar el partido en igualdad de condiciones tras el ataque sufrido ayer por la afición rival.
Pablo Pérez con el ojo tapado. | Cordon Press

Los lamentables acontecimientos vividos ayer por la tarde en la previa del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca Juniors han sacudido a todo el mundo del fútbol y en concreto a Argentina. Los aledaños del Monumental de Buenos Aires se convirtieron en una auténtica zona de guerra que acabó con la agresión al autobús y a los jugadores de Boca Juniors por parte de los ultras de River Plate.

El partido acabó siendo suspendido y aplazado para el día de hoy (21:00 hora español), pero Boca ha hecho oficial su intención de no jugar tampoco este domingo debido a que no están en igualdad de condiciones. El capitán del conjunto de la Bombonera, Pablo Pérez, tiene un ojo afectado por el gas pimienta que fue lanzado contra su equipo y no podrá jugar la sentencia de la final. Varios jugadores también sufrieron cortes y problemas respiratorios y visuales.

Este es el comunicado oficial de Boca Juniors:

El Club Atlético Boca Juniors realizó este domingo una presentación formal ante la Conmebol para solicitar que la final de la Copa Libertadores se pueda disputar en condiciones de igualdad, tal como acordaron los presidentes de la entidad sudamericana, de Boca y de River, en el acta que firmaron el sábado en el Monumental.

En la tarde de ayer Boca Juniors solicitó postergar el partido por los incidentes y se estableció como prioridad que el mismo pueda ser disputado en igualdad de condiciones. Luego de los hechos de violencia sufridos en las inmediaciones del estadio, de haber constatado la magnitud y gravedad de los mismos y las consecuencias que han generado en el plantel, Boca considera que esas condiciones no están dadas y solicita la suspensión del partido, así como la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18, para que la Conmebol actúe en consecuencia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios