Menú

Real Madrid TV rompe con Roures y Mediapro

El canal del club blanco ficha por el grupo Supersport, de Movistar y Mediaset, tras 18 años vinculado con Mediapro.

El canal del club blanco ficha por el grupo Supersport, de Movistar y Mediaset, tras 18 años vinculado con Mediapro.
Jaume Roures, administrador único de Mediapro. | Archivo

Real Madrid TV cambia de manos. El canal del club presidido por Florentino Pérez rompe con Mediapro, la productora audiovisual cuyo administrador único es Jaume Roures, y pasa a ser gestionado por el grupo Supersport, gestionado por Movistar y Mediaset. Finaliza así un vínculo de 18 años entre el Madrid y la empresa de Roures.

El canal fue lanzado el 15 de febrero de 1999 bajo la producción de Sogecable y desde 2001 ha estado realizado por Mediapro, grupo con el que dio el salto a la TDT hace ya cuatro años.

El principal objetivo de Real Madrid TV es aumentar su discretísima audiencia —estancada en el 0,3% del share, según los datos de Kantarmedia de marzo— de la mano de Supersport. Será a partir del próximo 1 de julio cuando Movistar y Mediaset asumirán la producción del canal de manera oficial; es decir, cuando finalice la presente temporada.

Asimismo, cabe destacar también que Real Madrid TV facturó 1,9 millones de euros por publicidad en 2018, frente al millón de euros que registró en 2017, según datos de Infoadex.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios