Menú

Gil Marín: "Las finales de la Champions perdidas pusieron al Atlético en el mapa"

El consejero delegado del cuadro rojiblanco también confirmó que el presupuesto de ingresos para esta temporada será de 515 millones.

0
El consejero delegado del cuadro rojiblanco también confirmó que el presupuesto de ingresos para esta temporada será de 515 millones.
Gil Marín durante el World Football Summit en Madrid. | EFE

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, fue uno de los protagonistas del foro World Football Summit que se celebra estos días en la capital de España. El directivo rojiblanco destacó varios asuntos importantes que rodean al crecimiento económico de la entidad, como por ejemplo el presupuesto de ingresos para esta temporada que asciende "a los 515 millones de euros".

Gil Marín también destacó el sustancial cambio que ha dado el Atlético a nivel económico y social: "Ahora estamos entre los diez clubes del mundo con mayor masa social. Si tu masa social es grande, tu club es grande. El Liverpool tuvo un bajón y ha vuelto. Un tercio de nuestra masa social son mujeres y queremos convertir el entorno del Wanda Metropolitano en la ciudad de los atléticos".

Masa social aumentada, ingresos multiplicados por cinco y cambios en el equipo. ¿Cómo se ha reinventado el Atlético? Gil Marín lo argumentó en su exposición: "Nuestros ingresos en estos diez años han pasado de 100 a 500 millones de euros y los hemos concentrado en el vestuario. Fue una estrategia muy arriesgada, pero hemos pasado del 23 al 2 en el ranking UEFA. Hemos buscado equilibrios para crecer en lo deportivo y lo social y hemos ganado 9 títulos en 9 años y alguna que otra final perdida, pero las dos finales perdidas en Champions pusieron al Atlético en el mapa de países como Malasia o Australia, que no nos conocían, y eso nos hizo bien. Lógicamente, hubiese sido mejor ganarlas".

El Atlético sigue mejorando a nivel económico y en el terreno deportivo está viviendo una temporada de transición en la que, lejos de alejarse por un tiempo breve de títulos como Liga o Champions, el club quiere seguir ganando aunque sea con una plantilla ampliamente renovada. Gil Marín es consciente de la dificultad y por ello habla de reinvención.

"Hemos tenido que reinventarnos. Las salidas de Lucas, Griezmann y Rodrigo nos ha llevado a tener que tomar decisiones muy arriesgadas y hemos padecido con la cláusulas de rescisión. Coincidía un ciclo de fin de jugadores, otros que queríamos que salieran y otros que no, pero lo han hecho y hemos tenido que cambiar 9 de 20 jugadores, no es fácil", explicó Gil Marín en el Teatro Goya de Madrid donde tuvo lugar el evento.

El Atlético tiene en su futuro más cercano la visita a Mallorca y el gran derbi de este sábado ante el Real Madrid. Si el club quiere seguir creciendo deberá mantener los buenos resultados a nivel deportivo y eso pasa por ganar los dos siguientes partidos ligueros.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios