Menú

Copa del Rey

La nueva fórmula de Luis Rubiales para elegir el estadio de la final de la Copa del Rey

La sede se llevará a concurso y se podrá optar por uno, dos, tres o hasta cuatro años. Hay unos requisitos mínimos.

La sede se llevará a concurso y se podrá optar por uno, dos, tres o hasta cuatro años. Hay unos requisitos mínimos.
Luis Rubiales. | EFE

La Federación Española de Fútbol ha comunicado el nuevo formato por el que se elegirá la sede de la final de la Copa del Rey durante sus próximas cuatro ediciones. Será un concurso en el que se podrá optar a la adjudicación de una, dos, tres o cuatro temporadas en el caso de la Copa del Rey y una, dos o tres, en el de la reina. La principal novedad este año será el concurso independiente y propio para la final de la Copa de la Reina "dado el interés y el crecimiento del fútbol femenino".

Estos son los principales puntos que han sido aprobados por la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol, presidida por Luis Rubiales.

1. El partido de la Final de la Copa de S.M. el Rey de fútbol masculino de la temporada 2019/20 se jugará el 18 de abril de 2020.El horario del encuentro de comunicará con una antelación mínima de 2 meses.

2. El candidato realizará una oferta económica, a percibir por la RFEF, por la concesión de la condición de sede de las competiciones de copa indicadas por las prestaciones de promoción, publicidad y notoriedad en favor de la Sede.

3.Los interesados podrán presentar su oferta para una, para dos, para tres o para cuatro temporadas. Las ofertas se presentarán de forma individualizada para cada una de las cuatro temporadas. Las ofertas económicas se efectuarán en euros y se presentarán en un sobre cerrado.

4.La RFEF destacó que las ciudades que pretendan albergar las finales deben contar con un "espacio emblemático de suficiente extensión" para instalar un 'Festival del Fútbol' de carácter lúdico, festivo y cultural, que sea punto de encuentro de los aficionados.

5.El estadio tendrá que ser de la máxima categoría del fútbol español y con un aforo mínimo de 45.000 espectadores.

Temas

0
comentarios