Menú

Liga

El Cádiz confirma matemáticamente el ascenso directo a Primera División gracias a la derrota del Zaragoza

El equipo de Álvaro Cervera se asegura el ascenso directo, pues aventaja en 7 puntos a los maños a falta de dos jornadas para el final.

El equipo de Álvaro Cervera se asegura el ascenso directo, pues aventaja en 7 puntos a los maños a falta de dos jornadas para el final.
Los jugadores del Cádiz celebran un gol en un partido de LaLiga SmartBank ante el Mirandés. | Europa Press

El Cádiz CF ya es matemáticamente equipo de LaLiga Santander para la temporada que viene. Así lo ha confirmado la derrota del Real Zaragoza ante el Real Oviedo por 2-4. El ascenso pudo haber llegado este sábado, en el partido que enfrentaba al conjunto de Álvaro Cervera con el Fuenlabrada en el Ramón de Carranza, pero la sorprendente victoria del cuadro de José Ramón Sandoval a domicilio (0-1) obligó a los gaditanos a tener que esperar.

Una derrota que nadie se esperaba en la afición amarilla, ya que hubo celebración por todo lo alto en las horas previas al encuentro contra el Fuenlabrada.

Pero la sorprendente derrota del equipo de Víctor Fernández en casa ante el Oviedo —la quinta consecutiva para los maños en La Romareda— permite al Cádiz subir a Primera.

Esta noche en La Romareda, el Zaragoza no entró bien en el partido y el Oviedo, necesitado para escapar de la zona de descenso, estuvo serio y acertado. Obeng y Sangalli dejaron un 0-2 al descanso y en la reanudación Rodri perdonó el 0-3 desde el punto de penalti. Bárcenas y Ortuño golearon a los locales, que hicieron dos goles de la honra inservibles.

El Cádiz confirma así lo que se venía anunciando desde comienzos de año. Sólo el parón por la pandemia del coronavirus y las dudas de retomar la competición cuestionaron un ascenso que tenía nombre y apellidos por el dominio de los amarillos durante esta campaña. En total, el Cádiz ha sido líder en solitario desde la jornada 4, un excelente ejercicio de regularidad.

Los gaditanos han sido eminentemente prácticos, sobre todo en labores defensivas, donde presumen de ser el segundo equipo menos goleado (36 goles en contra, sólo superados en ese apartado por el Sporting de Gijón con 34), liderados por el veterano Cala, que celebra su segundo ascenso a Primera. En el área contraria, Álex Fernández —hermano del madridista Nacho Fernández y un seguro de vida desde los once metros— y el Choco Lozano han sido sus principales argumentos durante la temporada. Entre ambos han superado la veintena de tantos para acabar llevando al Cádiz a Primera tras su descenso de categoría en la temporada 2005/06.

Temas

0
comentarios