Menú

Europa League

El Sevilla, único equipo español en cuartos de Europa League

El equipo hispalense, tras superar a la Roma, jugará su partido de cuartos ante el Wolverhampton.

El equipo hispalense, tras superar a la Roma, jugará su partido de cuartos ante el Wolverhampton.
El Sevilla superó a la Roma en octavos de final | Twitter

Ya están definidos los equipos que se disputarán su pase a semifinales de Europa League. Entre ellos el único integrante español es el Sevilla.

El equipo hispalense jugará en el MSV Arena, el martes 11 de agosto a las 21:00, ante el Wolverhampton Wanderers. Los sevillistas superaron en octavos con un dos a cero y un gran fútbol a la Roma. Fue a partido único ya que el parón de la covid impidió que se jugara el encuentro de ida en marzo.

Su rival dejó atrás al Olympiakos. Éste si pudo jugar un partido de ida, exactamente el 12 de marzo que acabó con empate. Un resultado que el uno a cero final del partido de vuelta puso tensión y nervios, ya que podía pasar cualquier cosa.

Un día antes del encuentro entre el conjunto español y el inglés, se jugarán dos duelos a las 21:00 horas. El Manchester United se enfrentará al Copenhague en el Stadion Köln. Los red devils vencieron tanto en la ida como en la vuelta poniendo un resultado total de 7-1. Los daneses, por su parte, superaron al Istanbul Basaksehir con el resultado de tres tantos a uno en el total de la eliminatoria.

El otro encuentro lo jugará el Inter de Milán, que dejó atrás al Getafe con un resultado de cero a dos en partido único, y el Bayer Leverkusen, que venció al Rangers FC en un global de 4-1. Este duelo tendrá lugar en el Dusseldorf Arena.

Simultáneamente al del Sevilla, el Shaktar Donetsk jugará ante el Basilea. Los primeros dejaron atrás al Wolfsburgo con un global de 5-1, y los suizos eliminaron al otro equipo alemán, el Eintracht de Frankfurt por un 4-0 total.

Cabe destacar que, con la victoria ante el equipo romano, los de Julen Lopetegui hacen un total de 18 partidos sin perder. Una racha que iguala a una marca de 1935 en la que el equipo hispalense era entrenado por Ramón Encinas.

Temas

0
comentarios