Menú

Moukoko, a la palestra: la mayor perla del Dortmund al que muchos consideran el sucesor de Messi

Moukoko acaba de cumplir 16 años y ya puede debutar con el primer equipo del Borussia Dortmund.

Moukoko acaba de cumplir 16 años y ya puede debutar con el primer equipo del Borussia Dortmund.
Moukoko | EFE

El fútbol alemán espera el debut profesional del delantero Youssoufa Moukoko, considerado como la gran promesa de la cantera del Borussia Dortmund y al que muchos consideran con potencial suficiente para ser el próximo gran crack tras Lionel Messi. Este sábado podría estar por primera vez en la convocatoria del primer equipo ante el Hertha Berlín.

Moukoko ha cumplido este viernes 16 años y está autorizado a jugar con los mayores después de haber saltado categorías y destrozado récord en las categorías inferiores.
Sus registros en las categorías inferiores del Dortmund son increíbles: 141 goles en 88 partidos.

Si Moukoko debuta este sábado o no, dependerá en buena parte de la manera en que se presente el partido y de la voluntad del entrenador Lucien Favre.

"No queremos aumentar el barullo que hay en torno a él", dijo el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, lo que hace pensar que la política del club es ir paso a paso con el joven jugador.

En todo caso, las probabilidades de que Moukoko se convierta en el jugador más joven en debutar como profesional en la Bundesliga son bastante altas. Nuri Sahin, que todavía ostenta el récord, tenía 16 años y 335 días cuando debutó. Es decir: estaba cerca de cumplir los 17 años con lo que a Moukoko le quedan todavía muchos meses por delante.

Moukoko, nacido en Camerún pero ciudadano alemán, llegó al Dortmund a los 11 años por iniciativa del coordinador de la cantera, Lars Ricken. Ricken, que marcó a los 18 años el gol decisivo en la final de la Liga de Campeones de 1997 ante el Juventus (3-1) representa un ejemplo histórico de la apuesta del Dortmund por la juventud que se ha intensificado últimamente.

En el primer equipo juegan jugadores de 17 y 18 años como Giovanni Reyna, habitualmente titular, y Jude Bellingham ante lo que otros de 20, como Erling Haaland o Jadon Sancho, parecen ya veteranos.

Moukoko ya era conocido en el mundillo de los cazadores de talentos cuando fichó por el Dortmund. En el San Pauli, su anterior equipo, ya había impresionado jugando con niños varios años mayores que él y marcando goles ante defensas que lo superaban físicamente.

Después en el Dortmund siguió en la misma línea. Con 13 años era la estrella de la sub 17 del Dortmund.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios