Menú

Copa del Rey

Un alcalde de Bildu se salta el confinamiento para ver la final de Copa

Joseba Vivanco, alcalde de Artziniega (Álava), viajó a Sevilla para seguir la final de Copa del Rey entre la Real y el Athletic.

Joseba Vivanco, alcalde de Artziniega (Álava), viajó a Sevilla para seguir la final de Copa del Rey entre la Real y el Athletic.
Twitter

El PNV de Artziniega (Álava) ha denunciado que el alcalde de la localidad, Joseba Vivanco, de EH Bildu, acudiera a Sevilla el pasado fin de semana para ver la final de la Copa del Rey entre Athletic y Real a pesar del confinamiento autonómico.

La portavoz del PNV en el Ayuntamiento, Encina Castresana, ha mostrado su "perplejidad ante esta situación" y ha pedido a Vivanco que dé "las explicaciones oportunas en relación con sus posibles incumplimientos del cierre perimetral territorial decretados para toda la ciudadanía".

"¿Por qué ha viajado a Sevilla saltándose el confinamiento autonómico? ¿En calidad de qué o con qué justificación o salvoconducto se desplazó?", se ha preguntado Castresana, que ya ha registrado una solicitud para que el alcalde convoque de manera urgente una comisión municipal para abordar este tema.

El PNV acompaña su nota de prensa de dos imágenes en las que se puede ver a Vivanco posando sonriente en la cafetería que hay en el interior del estadio de La Cartuja, en la que se disputó el partido.

El grupo nacionalista se ha preguntado además si el artículo firmado por Vivanco este domingo en Naiz sobre el "ambiente en Sevilla" durante la final "no vulnera directamente el compromiso adquirido con los vecinos de Artziniega", ya que tiene dedicación exclusiva como alcalde con una retribución anual bruta de 29.000 euros.

Temas

0
comentarios