Menú

La afición vuelve a los estadios españoles

El Gobierno confirma la vuelta del público tanto en el fútbol como en el baloncesto. Se rozará el aforo completo si todo va bien.

El Gobierno confirma la vuelta del público tanto en el fútbol como en el baloncesto. Se rozará el aforo completo si todo va bien.
La afición vuelve a los estadios españoles con su aforo completo | Libertad Digital

Se acabó la espera. Los aficionados españoles volverán a la gradas de los estadios y pabellones de todo el país a partir de la temporada que viene y además lo harán casi con el aforo completo en la mayoría de los casos. Así lo ha anunciado el Ministerio de Sanidad:

Con esta medida los equipos ya se preparan para iniciar sus respectivas campañas de abonos y para organizar de forma segura y emotiva el regreso de todos sus hinchas a sus instalaciones. Hay que recordar que desde marzo de 2019 y solo con la excepción de la Eurocopa y de algún estadio de Primera y Segunda, recintos como el Wanda Metropolitano o el Camp Nou no han recibido la visita de ninguno de sus hinchas. Ahora volverán casi todos en el inicio del curso 2021/2022.

En otros países como Italia, las medidas contra el coronavirus todavía se mantendrán ya que se anunció hace unas horas que solo regresará un 20% del aforo. A partir de ahí será un regreso gradual. En la presente Eurocopa solo se ha visto un aforo completo en Hungría mientras que en España, el máximo en La Cartuja ha sido de algo más de 15.000 espectadores. En España se espera que como mínimo el regreso sea de un 75% del aforo.

Tampoco se ha confirmado si será obligatorio el uso de mascarillas aunque todo parece indicar que solo sería así en recintos cerrados, es decir, en los pabellones de baloncesto.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios