Menú

Pedri: "No es la España de Pedri"

El canario aseguró que no le importa la cantidad de partidos a jugar tras conocerse su convocatoria para los Juegos Olímpicos.

0
El canario aseguró que no le importa la cantidad de partidos a jugar tras conocerse su convocatoria para los Juegos Olímpicos.
Pedri durante la rueda de prensa | EFE

El centrocampista canario Pedri se pasó por la rueda de prensa previa al choque de mañana frente a Italia en las semifinales de la Eurocopa 2020. Con calma y serenidad, el jovencísimo futbolista de la Selección se mostró muy relajado en la previa de un partido de este nivel.

El jugador del Barcelona cree que en fútbol de hoy en día no sólo vale la calidad, hace falta trabajo: "En el fútbol moderno solo con la calidad no te llega", afirmó el jugador que más kilómetros ha recorrido de todas las selecciones.

La España de Pedri

"Me sienta bien escucharlo, pero no es la España de Pedri. Somos un gran equipo y el grupo es el que determina que estemos en semifinales", aseguraba el futbolista en una rueda de prensa en la que dejó respuestas cortas, aún sin la confianza que exhibe en el terreno de juego, donde desafía rivales sin mirar el DNI.

Preguntado por la envergadura del partido y los nervios previos, Pedri lo tuvo muy claro: "Me quedaría con el inicio de mi primer partido con Las Palmas en Segunda. Tuve nervios y empecé dubitativo, pero cuando sentí el cariño de la afición me solté", reconoció como su momento de mayor nerviosismo en el terreno de juego. Nada le asusta. Se siente preparado para encarar cualquier reto.

Para ello no solo muestra calidad con el balón, su trabajo físico en la recuperación y el amplio recorrido que realiza cada encuentro le han convertido, con 61,5 kilómetros, en el futbolista que más distancia ha recorrido en la Eurocopa, una media de 12,3 por partido.

Sin descanso hasta el final de los Juegos

El verano será intenso para Pedri, que tras la Eurocopa se incorporará a la selección olímpica. "Siempre he dicho que me gusta jugar partidos, es verdad que tienen razón el Barça y Guardiola, son muchos partidos, pero lo que me gusta es jugar al fútbol", sentenciaba un Pedri que entiende lo que supone jugarlo todo.

"Los días después de partido estoy cansado pero descanso lo máximo posible, como bien, estoy hidratado como nos recomiendan. Intento correr por mi y para los compañeros. Lo mejor para el equipo es hacer tu trabajo todo lo bien que puedas", señaló.

La humildad que muestra le acerca a la figura de Andrés Iniesta, uno de los grandes pilares de la generación ganadora: "No tengo vértigo, solo ganas de ver si tengo la oportunidad de poder jugar y hacerlo lo mejor posible. Me siento como uno más, lo importante es el equipo, tanto los once que juegan como el resto y el staff aportan su granito de arena. No me siento por encima del resto".

Incluso admite públicamente aspectos a mejorar, como la llegada a portería rival. Aún no ha disparado en todo el torneo. "Es una de las cosas que tengo que mejorar para el futuro, chutar y tener la oportunidad de marcar gol. Me lo recuerda el míster y los compañeros", reconoció.

Entiende Pedri que el duelo ante Italia tendrá una zona clave en el campo, la pelea por la posesión en el centro del terreno: "Los dos equipos tienen un gran medio del campo, mucho potencial y calidad. Va a ser un partido muy disputado en esa zona y se lo va a llevar el que cometa menos errores".

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia