Menú

Invitan a Federico Chiesa a conocer la Alhambra de Granada

El campeón italiano dijo durante la Eurocopa que no conocía uno de los monumentos más importantes de nuestro país.

El campeón italiano dijo durante la Eurocopa que no conocía uno de los monumentos más importantes de nuestro país.
Imagen de la Alhambra de Granada. | Cordon Press

Federico Chiesa ya tiene una invitación formal para conocer cuando quiera uno de los monumentos más importantes de la historia pasada, actual y futura de nuestro país. Hablamos de la Alhambra de Granada. Durante la Eurocopa, Chiesa fue sometido a un test de ‘españolidad’ antes de medirse a la selección en semifinales y solo se equivocó en la pregunta sobre la Alhambra.

Tras este error, el alcalde de Granada ha tomado la decisión de mandar una invitación formal al atacante de la Juventus de Turín.

Esta es la traducción de la carta enviada a Chiesa:

Estimado Sr. Chiesa, Estimado Federico,

¡Felicidades! ¡Una victoria absolutamente merecida! Como alcalde de Granada y aficionado al fútbol, ​​estoy muy contento de ponerme en contacto contigo, en primer lugar para felicitarte por la temporada deportiva que acaba de terminar brillantemente y que te vio entre los protagonistas, tanto en la Juventus como en la selección nacional.

Pero hay otra razón más importante detrás de esta carta y que me impulsa a contactarlo. El 5 de julio, los medios españoles informaron sobre una prueba que la Federación Italiana de Fútbol le sometió unas horas antes de enfrentarse a nuestro país en las semifinales europeas. Una serie de preguntas de conocimiento general para averiguar cuánto sabían los jugadores italianos sobre España.

De las diez preguntas, nueve las respondió de forma brillante, pero sobre la Alhambra, respondió que está en Barcelona. Estimado amigo, como alcalde y aficionado, quiero aclarar este malentendido. La Alhambra está ubicada en Granada, la ciudad que tengo el honor de gobernar. Se trata de un palacio real y fortaleza con 900 años de historia que, entre otras cosas, es el monumento más visitado de España y uno de los más reconocidos de toda Europa. Cada año, antes de esta terrible pandemia, lo visitaban más de 2 millones de personas de todo el mundo. Además, Granada, situada al este de la región de Andalucía y estrechamente unida por Italia por un sinfín de lazos culturales comunes, es una de las ciudades más bellas de nuestro país.

Aprovecho esta carta para invitarte a conocer Granada (olvidando el gol que marcó en semifinales). Si estás de acuerdo, será un verdadero placer para este alcalde regalarte dos entradas para visitar la Alhambra, uno de los conjuntos monumentales más bellos del mundo, y así conocer de primera mano que, que fue la sede de la capital del reino de Al Andalus en la Península Ibérica. Deseándote mis mejores deseos para tu carrera, te espero con sincero afecto en Granada.

Saludos cordiales

Temas

En Deportes

    0
    comentarios